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Aleix Espargaró, sobre su enfado: “Creo que reaccioné mal”

23 Sep. 23 | 17:30
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia no pudo finalizar la sprint y protagonizó una de las imágenes del Gran Premio de India.

Aleix Espargaró ha protagonizado uno de esos sábados para olvidar. No solo por clasificar mal y por no finalizar la carrera, sino por protagonizar una de las imágenes más polémicas de lo que llevamos de Gran Premio de India. El catalán no supo coordinarse bien con su equipo en el inicio de la Q2 y ese error de comunicación desembocó en un enfado tremendo por parte del piloto.

Gritos y golpes del propio Aleix Espargaró se hicieron de notar en el box de Aprilia, mientras las redes sociales se cebaban con Espargaró. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, Aleix le quita hierro al asunto. También explica cómo ha vivido la carrera al sprint, donde presenció en primera persona el accidente entre Marco Bezzecchi y Luca Marini. Esa sprint, para Espargaró, tampoco terminó de la mejor manera posible: en la grava.

Aleix Espargaró (Foto: Michelin)
Foto: Michelin

 

Aleix Espargaró, autocrítico: “Cometí un error y pedí disculpas”

Autocrítica por parte de Espargaró, tras una mala clasificación y una sprint que no pudo acabar. “Ha sido un día terrible, debería haberme quedado en la cama. No me sentí cómodo en la vuelta rápida y sólo conseguí un décimo puesto. También tardé en reaccionar ante el error de mi equipo, creo que exageré por mi forma de comportarme

Cometí un error y pedí disculpas al equipo. Durante la carrera fui testigo del accidente entre Marini y Bezzecchi, que me frenó, y en un intento de recuperarme en las siguientes vueltas resbalé y acabé en la grava. Todo el día de hoy ha ido por el camino equivocado. Un día para olvidar, ahora sólo quiero irme a la cama“.

Pese a que reconoce haber pedido perdón a su equipo por su enfado, Espargaró admite que hay fallos que no deben cometerse ni repetirse. “Al final no ha sido nada grave, lo importante es intentar evitar errores de este tipo, tanto en la refrigeración del motor como en los neumáticos, pero creo que reaccioné mal. Puede que todo haya afectado la clasificación, pero tampoco estaba tan concentrado como debería haber estado“.

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