Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, sorprendido con las KTM: «Cuando me adelantaron, la Aprilia parecía una Moto2»

11 Ago. 20 | 19:00
Aleix Espargaró pilotando la Aprilia junto a su hermano Pol Espargaró pilotando la KTM durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aleix Espargaró ha valorado la última carrera en Brno y ha reconocido que tuvo algunos problemas con su Aprilia durante la carrera, aunque puede sentirse contento con el resultado.

La carrera del Gran Premio de la República Checa de MotoGP ha sido la primera que Aleix Espargaró ha completado esta temporada. Después de un inicio de campeonato nada positivo, con dos ceros en Jerez, el de Granollers cruzó la bandera a cuadros en décima posición en Brno. A la luz de su rendimiento durante todo el fin de semana, un top ten podría parecer un resultado poco satisfactorio después de las buenas sensaciones del sábado. Sin embargo, tras la carrera, Espargaró confesó que había tenido algunos problemas con su Aprilia durante la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP2 MotoGP Misano 2: Brad Binder lidera por primera vez

El domingo, el piloto de Aprilia partía desde la cuarta posición de la parrilla de salida. Por delante tenía a Johann Zarco y a los pilotos del Petronas, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Espargaró hizo una muy buena salida y llegó a rodar en segunda posición durante la primera vuelta. Sin embargo, pronto comenzó a perder posiciones hasta caer a la décima. Espargaró ha explicado en declaraciones al medio Autosport que hay puntos en los que la Aprilia aún debe mejorar. «Tenemos que mejorar un poco la tracción para ganar aceleración. Pero el punto clave es poder aumentar la velocidad en las curvas. No sé por qué sufrimos en esta área. En invierno fui fuerte de inmediato con la RS-GP 20, pero desde Jerez no puedo mantener la velocidad cuando suelto el freno delantero y eso es un problema», explicó el de Granollers.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Todavía tenemos que mejorar, estamos trabajando en la moto"

«Aparte de eso, las KTM de hoy estaban en un nivel completamente diferente en términos de aceleración«, ha dicho Aleix Espargaró, muy sorprendido por el rendimiento de las motos austriacas. Y es que las KTM han estado muy fuertes todo el fin de semana. «Nunca vi algo así, incluso en Austria hace unos años cuando Ducati volaba. La tracción que tenían Oliveira, Binder, Pol… cuando me adelantaron mi sensación era que estaba en Moto2«. 

En general, Espargaró se ha mostrado satisfecho con el resultado de la carrera del domingo. El piloto de Granollers aseguró que se sentía «satisfecho» después del «desastre de las dos primeras rondas«. El Autódromo de Brno es un circuito que siempre es complicado para el de Aprilia. «Brno es una pista difícil para nosotros, uno de nuestros peores circuitos en los últimos años. No fue un gran desastre en términos de distancia, a unos seis o siete segundos del tercero. No está muy lejos. De todos modos, después de la clasificación, no pude seguirlos en carrera. La moto no giraba como esperaba, perdiendo en muchos puntos del circuito. Obviamente, hacer una vuelta al 1000% en el límite no es lo mismo que en una carrera», concluye.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Siete u ocho pilotos pueden luchar mañana por la victoria"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!