Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Yo no tenía dudas sobre Marc Márquez y Pedro Acosta”

8 Mar. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia compartió sus impresiones tras las prácticas en Qatar, destacando el rendimiento de los competidores y la incertidumbre sobre Marc y Pedro Acosta.

Tras las prácticas del viernes en el circuito de Losail en Qatar, el piloto de MotoGP Aleix Espargaró ha compartido sus impresiones sobre el rendimiento y las condiciones en pista. En una conversación posterior con nuestro colaborador Manuel Pecino, Espargaró abordó varios temas, incluyendo el desempeño de los pilotos en la sesión, las condiciones climáticas y la incertidumbre sobre algunos competidores destacados, como Marc Márquez y Pedro Acosta. Además, se hizo eco de sus opiniones sobre la prometedora figura de Pedro Acosta y su posible futuro en la categoría reina del motociclismo.

Aleix compartió sus sensaciones sobre el viernes en el circuito de Losail. “Contento del inicio del libre uno porque es cierto que solo es un libre uno y demás, pero hemos rodado todos menos Johann, que ha montado el neumático blando trasero, los demás hemos ido todos con el neumático de carrera y los tiempos son competitivos. A la clasificación le doy más importancia o menos, dependiendo de cuánto sean de competitivos los tiempos.”

El piloto español explicó cómo ha visto el circuito tras años sin correr en él y la lluvia que ha traído el día. “Yo creo que fui de los únicos que hace ocho años o así, no me acuerdo bien, que rodamos, pero no me acordaba muy bien. Han cambiado también las luces, son distintas. Ahora el asfalto es mucho más oscuro. Creo que ha sido inteligente por parte de Dorna hacer que este entrenamiento sea libre. Ese es nuestro trabajo, hay circuitos que son mejores que otros. Yo tenía, por ejemplo, miedo de no entender si estaba mojado o no con el reflejo del agua, pero no refleja. O sea que si volviera a llover aquí se podría correr perfectamente.”

“Pedro Acosta dice lo que piensa y hace falta más gente así”

Le preguntaron a Espargaró si se ha despejado la incógnita que envuelve a Marc Márquez y de Pedro Acosta, a lo que ha sido muy directo en su respuesta. “¿Vosotros teníais incógnita? Yo no las tenía. Es solo un libre uno, pero nadie tiene que tener incógnitas. Uno es el mayor talento que ha habido aquí en los últimos años y el otro es el futuro de la categoría. La incógnita real que hay es cuestión de tiempo. ¿Cuánto van a tardar?”

El piloto de Aprilia tuvo buenas palabras para Pedro Acosta en su primer año en la Categoría Reina. “A mí me gusta. Es un tío que dice lo que piensa y hace falta más gente así. Es muy aburrido los grises. Siempre lo he dicho, yo nunca he sido de grises. Es un buen chaval, dice lo que piensa y tiene un talento enorme. Así que os va a dar muchos titulares. Si sigo entre los tres mejores, cuando empiecen las carreras, seguiré aquí dando los titulares.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"