Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Crivillé: “Marc Márquez ha sido el innovador de cambiar el estilo de pilotaje”

15 Dic. 19 | 12:00
Álex Crivillé Marc Márquez 500 cc 125 cc Honda MotoGP
Foto: Álex Crivillé

Álex Crivillé ha reflexionado sobre cómo ha evolucionado el mundo del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde que él llegará hasta el día de hoy. Además, considera que Marc Márquez ha marcado un punto de inflexión en la competición.

Este año se han cumplido 30 años desde que Álex Crivillé ganase su primer mundial en 125 cc y 20 desde que ganase en 500 cc. El primero de muchos otros que vinieron detrás y que hicieron que entrará en los libros de historia del motociclismo por la puerta grande. En 1989, su primer año en 125, Crivillé recuerda a su escudería de aquel entonces como un equipo muy casero pero que consiguieron hacer historia ganando el título ese mismo año.

En 1992 Álex Crivillé llega al mundial. “Lo recuerdo como si fuera una obligación, ‘hay esta moto y esta plaza, Sito se baja y nos han venido a buscar y te has de subir a ella. Tenemos un sponsor, es una moto oficial, un equipo, ¿que quieres quedarte en dos y medio teniendo este equipo?” señala Crivillé en una entrevista para Mundo Deportivo.

Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora los pilotos llegan muy jóvenes a la categoría reina, incluso sin haber pasado por Moto2. Para el ex piloto esto se debe a que ahora las motos son mucho más fáciles de pilotar. “Antes daba mucho respeto subir a una 500cc porque te podías hacer daño, eran complicadas, tenían poco par motor, sin ayudas de control de tracción, ahora un chaval con talento tiene muchas ayudas electrónicas y se van adaptando al piloto”, afirma.

Álex Crivillé Marc Márquez 500 cc 125 cc Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Álex Crivillé: “Márquez ha construido un entorno en el que está muy a gusto”

Álex Crivillé también destaca el momento glorioso que está viviendo el motociclismo español, algo que cuando él estaba en competición era muy diferente ya que a lo primero que se enfrentaban eran a las críticas de la prensa ya que consideraban que los pilotos españoles nunca conseguirían nada importante en 500 cc.

TE INTERESA VER:
Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: "No gira todo lo que nos gustaría"

Ahora, los dominadores de la categoría reina son los pilotos patrios, como en su día fue Lorenzo y ahora son Rins, Viñales y, sobre todo, Marc Márquez. Para Crivillé, el piloto de Cervera tiene todo para seguir sumando títulos. “Márquez ha sido el innovador de cambiar el estilo de pilotaje, de salir con la moto y empezar a poner codo, está en el mejor equipo del mundo, ha construido un entorno en el que está muy a gusto, su carácter”.

Álex Crivillé 500 cc 125 cc Honda MotoGP
Foto: Álex Crivillé

Sin embargo, a pesar de su pasión por las dos ruedas, desde que se retiró, Álex Crivillé se ha mantenido bastante alejado de este mundo, algo que resulta sorprendente. “Terminé bastante cansado de las motos porque físicamente no me encontraba bien e hice un parón y con Alberto (Puig) estuvimos hablando de montar un equipo de 500cc, pero era 2007 cuando empezó la crisis y no nos salió, costaba muchos millones” reflexiona el campeón del mundo para Mundo Deportivo.

Aunque destaca que fue asesor durante un tiempo de Toni Elías para un equipo satélite. Sin embargo, era una faceta que no le llenaba mucho ya que él no se encontraba cómodo, ni tenía facilidad para ser asesor ya que no le hacía ilusión. Lo único que le gustaba a Crivillé era correr.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!