A través de las redes sociales, el ex piloto Álex Crivillé ha querido mostrar todos los tesoros de dos ruedas que guarda en su casa. Todo un museo no abierto al público.
Álex Crivillé, en colaboración con Marca, ha realizado un directo en Instagram donde ha enseñado su pequeño museo privado donde guarda todas las motos que ha pilotado a lo largo de su carrera deportiva junto a otros trofeos y recuerdos. El ex piloto ha querido explicar las diferencias entre ellas y cómo debía pilotar cada una de ellas. Además, ha destacado que todas ellas son muy diferentes a las actuales de MotoGP.
Durante el directo, Crivillé ha enseñado no solo ocho de las motos con las que compitió en las diversas categorías del mundial, sino también monos, guantes, diplomas, carteles y trofeos, incluido la pirámide de campeón del mundo. Entre todas estas reliquias, han destacado la NSR 500, el mono con el que sufrió la terrible caída de Assen en 1997 y el casco con el que fue campeón del mundo de 500 centímetros cúbicos en 1999.
Además de mostrar todos estos tesoros del mundo de las dos ruedas, Álex Crivillé ha reflexionado sobre quienes fueron sus máximos rivales. Aunque a la cabeza se sitúe Doohan, el ex campeón también ha querido recordar a Sete Gibernau, Biaggi o Checa. Crivillé también ha reconocido que su circuito favorito era Jerez. “Jerez se adaptaba muy bien a mi pilotaje, incluso con la Derbi. Ha sido uno de los circuitos en los que nada más llegar gané. Encadené tres victorias consecutivas en 1997, 1998 y 1999“.
Álex Crivillé: “Firmaría hacer 13 o 14 carreras”
Álex Crivillé también ha querido hablar sobre el estilo de pilotaje de ciertos pilotos de MotoGP actuales. El catalán ha destacado principalmente a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez. “Me gusta el estilo depurado y fino de Dani Pedrosa; el paso por curva de Lorenzo; Valentino es un maestro y sabe cambiar de estilo; y, por supuesto, Marc Márquez, con las salvadas y lo valiente que es“, señala. Además, tiene claro a quien se parece. “Me identificó más con el estilo de Marc Márquez“.
El ex piloto sigue viendo a Marc Márquez como el gran rival para esta nueva temporada que tiene que comenzar. El catalán considera que, con este parón, el piloto de Honda ha podido recuperarse de su lesión en el hombro y volverá a ser muy difícil batirle. Sin embargo, ve como grandes rivales, capaces de plantarle cara, a Maverick Viñales, Fabio Quartararo y, también ve fuerte a Álex Rins a lomos de la Suzuki.
Ante esta inquietud sobre cómo será el nuevo campeonato de MotoGP después de lo que estamos viviendo a causa del Covid 19, Álex Crivillé piensa que para ser considerado campeonato se deben disputar, como mínimo, 13 carreras. “Nadie sabe qué va a pasar. Si se pudiera comenzar en Barcelona ya sería un éxito. Yo firmaría hacer 13 o 14 carreras aunque entiendo que Dorna piense en hacer las 19“, afirma.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!