El campeón de 500cc asegura que los pilotos deben dar el 100% desde las primeras de cambio para no perder tiempo
Cada vez estamos más cerca de que arranque el Mundial 2020. Un campeonato que está lleno de dudas debido a la incertidumbre que se está viviendo a nivel mundial por culpa de la pandemia del coronavirus. No obstante, los pilotos quieren centrarse en lo suyo y volver a subirse a la moto.
El favorito de todas las quinielas de este Mundial sigue siendo Marc Márquez tal y como también admite Álex Crivillé en el podcast de DAZN ‘Cambia el Mapa’. Sin embargo, hay pilotos como Viñales o Quartararo que pueden dar la sorpresa. Otro nombre propio de este año es el de Rossi, ya que, si las cosas van muy mal, puede ser el último año en MotoGP tras 25 temporadas.
“Marc Márquez saldrá a todas y es ambicioso como el que más e irá a buscar la novena corona. Es cosa de varios, pero Marc sigue siendo la referencia y el piloto al que apostar. Rossi no te digo que no vaya a ganar carreras pero no lo tendrá fácil. Sabe que si este año no es competitivo va a colgar el mono. Habrá circuitos en los que estará ahí pero veremos si puede luchar arriba y ser regular, lo tendrá difícil”, comenta el primer campeón del mundo español de 500cc.
Preguntado por la estrategia que deben tener los pilotos en este campeonato más reducido, Crivillé cree que no hay que especular con el tiempo, se debe salir al 100% desde que se apague el semáforo en la primera carrera de Jerez.
“La estrategia es la de siempre, salir a por todas. Tampoco cambia mucho si al final tenemos 16 carreras. Hay que dar el 100%, como si no hubiera pasado nada. Es un conjunto entre el aspecto físico y el mental, creo que hay pilotos que les va bien trabajar la psicología en cambio hay otros al que no lo hace falta porque lo tiene todo clarísimo. Cuando todo está en su sitio seguro que va bien”.
“Ducati necesita un Márquez o un Maverick”
Finalmente, una de las grandes preguntas que sondean ahora mismo alrededor de MotoGP es el futuro de Ducati. Los de Borgo Panigale están buscando un nuevo piloto para su equipo para poder batallar de tú a tú por el Mundial. A pesar de que Miller puede hacerlo bien en el equipo oficial, Crivillé cree que necesitan un talento excepcional para luchar con los mejores. “Es obvio que Ducati tiene que tener dos pilotos mínimo de supernivel. Ahora la referencia es Dovizioso aunque pienso que les falta un piloto de la talla de Marc, Fabio o Maverick. En este aspecto, creo que no pueden dormirse”, zanja el catalán.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!