El expiloto y el primer español en ganar un Campeonato del Mundo de 500cc, Álex Crivillé, realiza un breve análisis sobre el Gran Premio Tissot de Portugal y sus protagonistas, esta fue la quinta prueba disputada del Mundial de Motociclismo, y la primera en continente Europeo.
Álex Crivillé, actualmente embajador de Woonkly, llevó a cabo un pequeño análisis sobre las carreras disputadas este pasado fin de semana, en Portimão, para el medio deportivo ‘Marca’. En él habla de los ganadores de cada categoría, protagonistas, pero también de otros pilotos como Álex Rins en MotoGP por su tremenda remontada en carrera.
Comenzamos con la categoría reina, en ella se llevó la victoria Fabio Quartararo, el piloto francés sorprendió porque en ocasiones ha comentado que no se encuentra del todo cómodo sobre su Yamaha, aunque ganando en Portugal puede suponer que no sea un gran problema, el expiloto catalán comenta: “Fabio, toda una sorpresa, pocos contaban con él. Salió, tiró y ganó la carrera en solitario, dejando a todos un poco sorprendidos. La clave de su victoria estuvo en la que gestión que hizo de los neumáticos en un circuito donde prima el pilotaje sobre la potencia. En los rasantes y en la gran curva de bajada era rapidísimo, sacando una ventaja de unos tres o cuatro segundos hasta alcanzar los seis en la parte final de la carrera. Fabio Quartararo fue el ganador, nuevo líder de la clasificación general y la sorpresa del Gran Premio de Portugal”.
Quartararo da un respiro a Yamaha y Rins destaca
Por supuesto la victoria de Fabio no supone que Yamaha vuelva a estar en lo más alto, pero sí demuestra que su pilotaje, aun teniendo problemas la moto, puede luchar por la victoria, Crivillé sobre esto expone: “La victoria de Fabio supuso la primera victoria de Yamaha esta temporada y también la primera de una moto japonesa este año. Está claro que, a veces, no todo es la potencia. También es importante la tracción y saber bien cómo desgastar los neumáticos. Vendrán circuitos propicios para Yamaha, donde no prima tanto la potencia y sí la técnica, la tracción, el grip y el desgate de los neumáticos. Ahí es donde Quartararo se defiende muy bien. Yamaha se defiende muy bien en Jerez, por lo que Fabio tiene la oportunidad de continuar con la racha de victorias”.
Otro de los protagonistas fue el piloto de Suzuki, Álex Rins, salía desde la vigésimo tercera posición, en tan solo 5 curvas, tras la salida, adelantó a 12+1 pilotos, dejándolos atrás y finalizó cuarto, rozando el Podium tras una brutal remontada. El que fue Campeón del Mundo opina: “Rins hizo una gran carrera y completó una remontada espectacular. Tomó la salida desde la vigésima tercera posición de la parrilla acabó cuarto. Gestionó muy bien la salida, el alto consumo de los neumáticos y supo adelantar con determinación a sus rivales. Esta cuarta plaza le sabe a victoria, aunque si se hubiera podido clasificar mejor en parrilla hubiera optado al Podium. Álex Rins se perfila como uno de los candidatos a luchar asiduamente por el Podium y ahora co-líder de MotoGP junto a Fabio Quartararo”. El piloto español está empatado con el francés, ambos tienen 69 puntos y lideran la general.
Polémica en Moto2 y acción en Moto3
Nos vamos a la categoría de Moto2 que se vio afectada por la lluvia y por una gran polémica tras un múltiple accidente (posterior bandera roja) con 10 pilotos, los cuales no pudieron disputar la carrera, reanudada tras la bandera roja, todo reflejado en el reglamento. Pilotos y equipos siguen sin entenderlo pero lo aceptaron y vieron la segunda parte de la carrera con solo 18 pilotos en pista. Crivillé se pronuncia al respecto: “Fue una carrera muy accidentada. Lástima por Arón Canet, que estaba muy fuerte y lanzado a conseguir su primera victoria. Comenzó a llover de forma sutil, por lo que en principio no debía afectar a los pilotos. Después cayó una tromba de agua y casi todos los favoritos se fueron al suelo en la curva 2. Hubo multitud de caídas y muchos no pudieron retomar la carrera. De los 30 pilotos en parrilla, sólo consiguieron acabar 15”.
Para terminar nos vamos a la categoría pequeña de Moto3, ahí el protagonista fue el español Sergio García Dols, que se llevó la victoria, también otro piloto español como Jaume Masiá subió al Podium al conseguir la segunda posición en una carrera reñida. Álex concluye así su análisis: “La carrera de Moto3 fue en grupo y muy apretada. Sergio García Dols se hizo con la victoria después de aguantar muy bien, ser muy fino en la zona de los toboganes y gestionar muy bien la última curva, pasándola a fondo. Se impuso con autoridad, aunque Jaume Masiá estuvo muy cerca de él y acabó segundo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!