Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez apoya a su hermano: “La culpa es de Bagnaia porque sabe que el otro piloto se va a abrir”

25 Mar. 24 | 10:05
Foto: Michelin

El piloto catalán no pudo terminar la carrera en Portimao, cerrando un fin de semana negativo.

Álex Márquez no recordará con mucho cariño el Gran Premio de Portimao. No pudo terminar la carrera de este domingo en Portimao; antes, en la sprint, el piloto de Gresini solo pudo ser decimotercero. Un fin de semana que, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, le sirve a Márquez como un gran aprendizaje. Álex no solo ve cosas positivas y a mejorar, sino que también valora la acción de su hermano con Pecco Bagnaia y da su punto de vista sobre el podio de Pedro Acosta.

Balance del Gran Premio. “Como dije ayer, fue complicado en quali. Hoy, al menos pude recuperar sensaciones en warm-up y sentirme mejor. Hice una buena salida, primera vuelta, pero pronto me equivoco en la curva 5. Tal vez, en este punto, lo duro no está todo preparado desde la izquierda y es una curva muy complicada. Es fácil cometer el error y yo lo he cometido y nada. Enfadado porque el ritmo del final, del 5 al 10, fue lento y allí podríamos haber estado. Con todas las caídas que sucedieron, en la lucha por el top 5 con Miller, un poco más al frente… Pero es lo que hay, y ahora entrenar duro y aprendizaje, que creo que este fin de semana nos da mucha información para no cometer los mismos errores a la futuro“.

Álex Márquez se moja sobra la acción del Gran Premio

Más problemas y falta de paciencia. “Si, porque calentar al neumático delantero… me falta de la paciencia allí. Como te digo, y creo que hemos intentado desde el viernes en el set-up. No hay mucho tiempo en pista, por lo que no hay que marear mucho. Debemos  entender las situaciones y no cometer errores como este fin de semana. Ya pensando en Austin. Con algo de paciencia y esperaremos que la cosa sea mucho mejor“.

Opinió sobre la acción entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez; y opinión de Pedro Acosta. “Si doy mi opinión no es imparcial. La culpa es de Pecco porque al final sabes que el otro piloto se abre. EsDirección de Carrera quien tiene que decidir. Y Acosta bien, pilotado todo el fin de semana. Por su estilo piloto Qatar no fue un circuito  a favor de su estilo como piloto. Me sorprendió verle por delante de Binder y Miller, más que el resultado final“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!