Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez cambia Honda por Ducati: “Sentía que no tenía la motivación para seguir”

26 Jun. 22 | 18:30
alex-marquez
FOTO: motogp.com

Álex Márquez se marcha de vacaciones con un 15º puesto en el TT de Assen y con su futuro ya decidido en las filas del equipo Gresini.

Álex Márquez ha terminado el TT de Assen en 15º posición. El piloto del LCR Honda ha sumado un punto en esta carrera, que se le complicó desde el inicio del fin de semana. De hecho, el piloto partía desde la 21º posición de la parrilla de salida. Todo en una cita, la última antes del parón veraniego, en la que se ha confirmado que Álex Márquez pasará a ser piloto de Gresini la próxima temporada. Este acuerdo se daba por hecho desde que se conociera, hace unos días, que no estaría en el LCR Honda la próxima temporada.

Tras la carrera, ante los micrófonos de DAZN, Álex Márquez ha valorado su carrera. El piloto estaba contento con su resultado, ya que sus sensaciones han mejorado con respecto al resto del fin de semana. De hecho, en las primeras vueltas ha recuperado muchas plazas. “La primera mitad de la carrera ha ido bastante bien. Dentro de la situación donde estamos, que ha sido un fin de semana que nos ha costado mucho. Hemos vuelto atrás con la moto, las piezas que siempre hemos llevado desde principio de temporada y me he sentido algo mejor, porque probando tantas cosas ayer estábamos perdidos. He dado mi 100%, he hecho el mismo tiempo que hice en la qualy. He podido, de alguna manera, seguir el tren”, ha dicho el piloto del LCR.

Sin embargo, la caída en la que se han visto envueltos Aleix Espargaró y Fabio Quartararo ha provocado que el piloto de Aprilia volviese a carrera en las posiciones en las que rodaba Márquez, imponiendo un cambio de ritmo. Ha sido entonces cuando al piloto de Honda le ha costado algo más seguir a los pilotos que tenía por delante. “Cuando ha llegado sobre todo Aleix, que llevaba un ritmo superior, ese tren que yo tenía han subido todos el ritmo detrás de él. Y los he perdido y ya no teníamos el ritmo. Aún así, tranquilo porque he dado mi 100%, hemos sacado el máximo provecho“, ha asegurado.

Ahora, el piloto disfrutará de una semanas de vacaciones, que asegura que le vendrán bien para desconectar. Está siendo una temporada muy compleja para Márquez, por lo que necesita el descanso de las próximas semanas. En general, el balance de esta primera mitad de temporada para el piloto del LCR Honda no es nada favorable. “No estoy contento, necesito este parón para desconectar. Al final, ha sido una primera mitad de año muy dura mentalmente, porque no llegan los resultados. Así que a desconectar y volver en Silverstone de la mejor manera”, ha confesado.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “Hoy estoy rabioso porque era una pista en la que me veía muy bien"

“He encontrado en el equipo Gresini el mejor paquete para seguir creciendo”

Unas vacaciones que Márquez ya afronta con su futuro decidido. El domingo por la mañana, el equipo de Gresini ha confirmado que cuenta con el piloto de Cervera para formar parte de su box de cara a la próxima temporada. Álex Márquez ha explicado que necesitaba un cambio y el equipo de Gresini le ofrecía la mejor opción. “Al final creo que llega un momento en el que mi etapa en Honda había acabado y así se lo comuniqué a Luccio [Cecchinello] en Alemania. Sentía eso, sentía que no tenía la motivación para seguir”. 

A pesar de que Márquez está muy contento con el equipo con el que trabaja, cree que en Gresini tiene la oportunidad de seguir creciendo como piloto. “Como dije, estoy súper contento con el equipo, pero no me veía ahí. Mentalmente, necesitaba un cambio. Como piloto y como persona necesitaba seguir creciendo de la mejor manera. He encontrado en el equipo Gresini el mejor paquete para seguir creciendo y seguir teniendo resultados con una moto que sabemos que funciona. A partir de aquí, es una gran oportunidad para mí, para seguir creciendo y conseguir los resultados que yo quiero y que el equipo quiere en MotoGP”. 

Álex Márquez también ha confirmado que pilotará una “Ducati 22″, aunque aún no está seguro de si se adapta o no mejor a su estilo de pilotaje. No obstante, viendo que todos los pilotos de Ducati van rápido, no es un asunto que le preocupe demasiado. “Al final, hasta que no pruebas una moto no lo sabes. Vemos que la Ducati a muchos estilos y muchos pilotos se ha terminado adaptando. Más constantes o menos, todos son rápidos en algún momento. Entonces, es una gran oportunidad para mí. Han creído en mí y es de agradecer, así que primero hay que acabar este 2022, porque yo voy a seguir dándolo todo en pista, porque tengo contrato y soy profesional. Y a partir de ahí ya pensaremos en el futuro”, concluye.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "No sé por qué Márquez y Martín tuvieron tantos problemas con el ritmo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!