
Álex Márquez termina el test de Sepang con buenas sensaciones y siente que tiene una buena moto con la que se siente mucho más cómodo.
Álex Márquez ha superado con nota los tres días de test de Sepang, demostrando solidez y velocidad en las tres jornadas. Además, en el último día de test dio un gran paso adelante y registró el mejor tiempo de los test acercándose mucho al récord de pista del trazado. Asimismo, ha comprobado cómo la nueva Desmosedici 24 se adapta mejor a su estilo de pilotaje. La moto le permite ser más preciso y cometer menos errores, lo que le da la sensación de tenerla completamente bajo control, y así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.
El catalán está más que aprobado tras estos días de test en Sepang. «Me pongo un ocho y medio. Los tres días hemos ido muy bien y sólidos. Sobre todo, los dos primeros bien, pero este último muy bien. Acabar bien el tercer día probando algunas cositas por la mañana y no perdiendo el rumbo es importante y sobre todo el feeling que tengo encima de la moto es muy bueno, aparte de una vuelta después del ritmo. Una vuelta siempre es importante«.
Se ha dejado la piel en la pista y conseguido registrar el mejor tiempo quedándose cerca del récord de pista. «Creo que todos se lo han dejado todo. El que te diga que no miente y cuando estaba yendo al box digo… ¿me habrá ganado Marc por una décima? Al final le he metido dos, entonces estaba ahí muy apretado, pero las cuentas no me cuadraban. Cuando lo hemos visto en el box bien, entonces estoy contento. Es solo un test, pero siempre el tener un buen ritmo y el ser constante es bueno«.
La Desmosedici 24 se adapta mucho mejor a su pilotaje. «Es mejor ¿Cuánto? No lo sé, pero al menos por mi estilo, por mis sensaciones, el feeling… Cuando pido de hacer un time attack y la moto responde y te permite hacer el error y te lo perdona, eso era importante. Eso no lo hacía el año pasado, que parece que llevo un año pilotando esta moto y que la tenga por la mano, eso es cuando una moto es buena. Lo dije en Montmeló al final, hice con la 23, luego salí con esta, no me sentí a gusto, pero ya bajé el tiempo. Cuando ya la tienes por la mano, pues entonces puedes extraer el 100%«, sentencia Álex Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!