Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez desde Qatar: “En las curvas de izquierda Marc es muy rápido”

7 Mar. 24 | 13:30
Foto: RRSS Gresini Racing

El piloto de Gresini compartió reflexiones antes del inicio del Mundial de MotoGP 2024 en Qatar, destacando su enfoque y objetivos para la temporada.

Antes del inicio del Mundial de MotoGP 2024 en Qatar, el piloto español Alex Márquez ha compartido sus impresiones y expectativas para la temporada a nuestro colaborador Manuel Pecino. En una serie de declaraciones, Alex Márquez abordó diversos aspectos de su preparación, su enfoque en la pista y sus análisis sobre la competencia. Las palabras de Márquez ofrecen una visión perspicaz de su mentalidad y estrategia mientras se prepara para enfrentar los desafíos que presenta el campeonato mundial de motociclismo.

Estos días se han oído bromas referentes a que Alex Márquez es el jefe del box este año al lado de su hermano Marc Márquez. “Hay que tomarse las cosas de cachondeo también y más cuando es tu hermano. Hay pique ese sano. Llego preparado y con muchas ganas, muy positivo. Luego durante una temporada de 21 carreras van a venir, problemas y van a ver a momentos mejores y momentos peores. Pero empezar bien pues es un gran paso. Entonces llegamos preparados, me siento muy bien de cada día siendo competitivo y sobre todo teniendo la moto mucho más por la mano. El año pasado iba un poco a donde va la corriente, por decirlo de alguna forma. Entonces con ganas y también va a ser un fin de especial, primera carrera compartiendo con Marc y para todo el equipo.”

“Creo que los tres primeros serán los mismos que el año pasado”

Alex comentó cómo se prepara de cara al comienzo del nuevo Mundial. “Yo prefiero empezar con perfil bajo, con objetivos realistas. No empezar aquí arriba y después caer. Creo las cosas se empiezan por la base. Es así una temporada tan larga, hemos visto campeones en verano que luego en noviembre no han hecho ni de los tres primeros. Entonces hay estar calmado hasta que no lleguemos a Europa y pasen cuatro cinco carreras no veremos la realidad o quién es ahí, que creo que van a ser los mismos que el año pasado. A partir de ahí ver a ver dónde estamos y dónde podemos lograr.”

El pequeño de los Márquez aseguró compararse con Marc, igual que otros pilotos, para mejorar personalmente. “No da mucho tiempo tampoco dentro durante un test de comparar o de fijarte en otro a ver cómo lo hace. Es verdad que Marc muchísimos puntos fuertes y yo he aprendido esta pretemporada. Es verdad que enseñó un poco ya su velocidad real el último día de test. Más que ayudarle yo me he intentado comparar con él para ver dónde lo hacía mejor para yo mejorar, es ahí donde tenemos sacar el máximo provecho. Al final el año pasado me acabé comparando sobre todo con Pecco y Martín y este año voy a empezar igual y el que sea rápido.”

Alex explicó lo mejor y lo peor que tiene su hermano encima de la Ducati. “Sus puntos fuertes son las curvas de izquierda que van muy rápido. También en las frenadas es un gran frenador y sobre todo sufre en el aumento donde quizás tienes que sacar una vuelta, aún tiene mucho el estilo de Honda, pero es normal. Cuando estás encima de una moto haciendo ritmo piensas en qué puedes hacer mejor, pero cuando es una vuelta rápida, paras el cerebro y sacas el instinto que tú tienes. Es ahí cuando le tiene que salir mucho más natural el estilo Ducati, pero está en proceso y el último día dio un gran paso.” 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales: "El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos"