Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “El año pasado no era nuestro potencial real”

29 Abr. 21 | 16:49
Alex Márquez MotoGP LCR Honda Qatar, lorenzo
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez regresa a Jerez tras un año conociendo la categoría reina. El trazado andaluz fue el que le vio debutar en la máxima categoría del mundial y, aunque llegue de nuevo con una Honda, el equipo es completamente diferente para el de Cervera.

Tras un año en MotoGP, Álex Márquez no ha tenido, ni de lejos, el debut soñado con el LCR Honda este 2021. El pequeño de los hermanos Márquez tuvo que salir de Qatar sin ningún punto en las dos primeras citas de la temporada, debido a dos caídas que le dejaron fuera de la lucha. Sin embargo, el inicio de la gira europea ha supuesto para el español un nuevo inicio de campeonato, acabando octava en Portimao, por detrás de su hermano, Marc, en su regreso de los circuitos tras nueve meses de baja. Por ello, el piloto del LCR Honda quiere seguir esta dinámica, con el objetivo de estar dentro del Top 10 en Jerez para, pasado el domingom centrarse en el test oficial que los equipos podrán tener el lunes en Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: “¿Hay alguien que diga que debería tomarme mis últimas carreras con más calma? Tal vez sería lo correcto"

Regreso al circuito donde debutó con la MotoGP: “Volvemos a donde empezamos el campeonato. No era la idea principal para empezar, pero con el coronavirus tocó estar aquí. Es un circuito muy especial para mí. Nos faltará otra vez la afición. El año pasado decíamos que ojalá fuera el último, que lo pudiéramos tener. A lo mejor podría haber algo, controlando mucho, pero bueno mejor medidas más duras, porque es un tema de salud que hay que tener controlado. A ver si encontramos alguna fórmula pronto para que puedan ir regresando los aficionados a las gradas”.

“Normalmente Jerez se me da bastante bien. El año pasado fueron mis dos primeras carreras y  los resultados fueron buenos. Estamos con ganas de seguir ese progreso que vimos en Portimao. Confío en que aquí podremos ver un pasito adelante y ganando confianza después de Qatar, que no fue un inicio fácil”.

Nuevas piezas durante el fin de semana: “No vamos a probar nada durante el fin de semana, es bastante difícil. Nos vamos a focalizar en el paquete que tenemos ahora. En Portimao cambiamos un poco las geometrías y probamos otras ideas. Hay que seguir trabajando y probando en otros circuitos, así que vamos centrarnos en ese punto, en probar los neumáticos y hacer una buena carrera. Ya tendremos tiempo el lunes de probar cosas nuevas y diferentes”.

Cambio desde el año pasado, cuando luchaba por victorias: “Honestamente, el año pasado pude pelear por la victoria en Aragón, pero en Aragón 2 me fui al suelo rodando cuarto y buscando el podio. Creo que no era nuestro potencial real. Era ese circuito que, por lo que sea, se nos dio muy bien: por pilotaje, neumáticos que había… pero no creo que estuviésemos a ese nivel. Creo que el nivel donde terminaos es algo inferior a donde hemos empezado este año. Ahora estamos cada vez más cerca de entrar en la Q2 y de estar siempre en el Top 10. Eso es lo positivo. Creo que es el progreso natural de un segundo año cuando el primero no es cien por cien real. Esa es la progresión, hay que seguir mejorando, seguir probando muchas cosas, aunque eso será el lunes”.

El año pasado el test de Misano fue su punto de inflexión y este lunes harán un test en Jerez: “Ojalá en los test podamos encontrar soluciones a nuestros problemas de tracción y a una vuelta para que, a partir de Le Mans, podamos solucionarlos. Va a ser difícil cambiarlo de un momento para otro, pero es el proceso natural que necesito como piloto al ser mi segundo año. También la moto, de seguir dando información y seguir mejorando”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!