Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “En Honda me acostumbré a pilotar de una forma que con la Ducati no sirve”

26 May. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Álex Márquez repasa su inicio de año y valora las sensaciones que está teniendo con la Ducati GP22.

Álex Márquez pasó del LCR de Honda a la Ducati GP22 del año pasado con los colores del Gresini para la actual temporada de MotoGP. Tras cinco Grandes Premios saca un balance intermedio en una entrevista para Speedweek.com. El hermano menor de los Márquez, asegura que ha comenzado la temporada con unas expectativas que pueden no ajustarse con la realidad.

Bicampeón del mundo y con podios en MotoGP, Álex Márquez subió a la categoría reina con una Honda que ya comenzaba a decaer y sus tres años en la marca nipona parecieron una eternidad. Ahora, el cambio de aires hacia Ducati, han hecho que el español vuelva a sentirse rápìdo sobre la moto. “La adaptación salió bien y es he sido más rápido de lo que esperaba. Así que podemos estar satisfechos“, reconoce el de Ducati.

Aún así, Márquez confirma que todavía tiene pasos por dar con la nueva moto y que no ha alcanzado su tope. “No me siento mejor que nunca. Por ejemplo, rodé mejor en Moto2 o en mi primer año en MotoGP. Pero no está mal. Todavía no estoy 100% cómodo con la Ducati. Todavía no puedo hacer lo que quiero con la moto“, reconocía.

“Cuando probé la Ducati por primera vez desaparecieron mis dudas”

Después de tres años de travesía por el desierto, sin atisbo de mejoras, uno se empieza a platear si el problema reside en sí mismo. Algo parecido es lo que le sucedió a Álex Márquez, que comenzó a dudar de su calidad pese a ser dos veces campeón del mundo.

Cada vez que cambias de moto siempre tienes este miedo: “¿Soy lo suficientemente rápido, soy lo suficientemente bueno para esta moto?Luego, cuando monté la Ducati por primera vez en los test de Valencia, todas esas dudas desaparecieron por completo. Desde la primera vuelta me he sentido muy a gusto“, valoraba el 73.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

En este sentido, el catalán afirma que el cambio de una moto a la otra no ha sido fácil y que su periodo de adaptación continúa. “En esos tres años me acostumbré a la Honda y aprendí muchas cosas que no sirven en la Ducati, como frenar fuerte en las curvas. Tengo que acostumbrarme a ello para entenderlo y cambiarlo. No es algo que cambie de la noche a la mañana, pero estoy progresando y mejorando“, exponía.

“Si tienes altas expectativas y no las cumples, te frustras”

Por último, Álex hablaba sobre uno de los problemas que ha tenido en este inicio de temporada y con el que tiene que lidiar en cada Gran Premio: las expectativas. Ante las buenas sensaciones desde el principio con la Ducati, el español se ha marcado metas altas y, ahora, cree que es momento de ser sensato e ir paso a paso.

Imagen: MotoGP.com

La situación es mejor de lo que imaginaba antes del inicio de la temporada. Tener ya una pole y un podio, y creo que en Austin podríamos haber luchado por la victoria dado nuestro ritmo“, comenzaba. “Cuando llegamos a Jerez, me esforcé demasiado y me caí en la Sprint. Entonces le dije al equipo: ‘Está bien, no estamos en la situación en la que deberíamos estar’. Siendo realistas, deberíamos luchar por el top 8 y no por el podio“, aseguraba.

Tuvimos que empezar a generar confianza nuevamente. Porque si crees que no subir al podio no es suficiente, empiezas a cometer errores y te pierdes“, afirmaba un Álex Márquez que sentenciaba diciendo que “si tienes altas expectativas y no las cumples, te frustras“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!