Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez feliz: “En Ducati nos tienen en cuenta a todos, es otra mentalidad de trabajo”

27 Feb. 23 | 18:30
Foto: MotoGP.com

El bicampeón del mundo transmite otras sensaciones después de su cambio de Honda por Ducati. El español acabó por delante de todos los pilotos de Honda en  los test de Malasia.

Alex Márquez ha vuelto a sonreír y, sobre todo, ha vuelto a sentirse rápido sobre una MotoGP. El piloto español de 26 años ha cambiado este invierno de aires, yendo de Honda a Ducati, en el equipo Gresini. El pequeño de los hermanos Márquez ha hablado para Autosport.com sobre sus sensaciones tras los test de Sepang a lomos de la Ducati del equipo Gresini, que compite con el material del 2022.

Este cambio parece haber sido en la buena dirección para Alex. Es cierto que es muy pronto y que la temporada ni siquiera ha comenzado, pero ya en los test invernales se ha podido ver a un Alex Márquez más cómodo y suelto sobre su moto, algo que no pudimos ver en sus tres años con la Honda.

Tuve algunos momentos de dudas en Honda, pero nunca dudé de que puedo ser rápido. Pero en algunos momentos, te sientes como ‘vale, quizás he olvidado cómo pilotar una moto’“, afirmaba el bicampeón del mundo español. “Fueron momentos realmente duros, pero creo que estos momentos duros me ayudarán en el futuro a ser más fuerte y a ser mejor piloto“, añadía Alex. 

“Honda necesita tiempo”

Los test de Sepang pusieron de manifiesto -por enésima vez- que Honda tiene serios problemas. Pese a los esfuerzos por evolucionar la moto y los cambios en la directiva, así como las incorporaciones de mecánicos y directores, la moto parece seguir dando gran cantidad de problemas. Aunque de unos test invernales no se pueden sacar respuestas concluyentes, lo cierto es que los pilotos de Honda quedaron muy atrás en la clasificación y se mostraron poco satisfechos en todo momento.

Ante esta situación, Alex Márquez comentaba que “no me sorprende verlos donde están porque sé más o menos lo que está pasando. “No es un punto que se pueda cambiar rápidamente. Necesitarán tiempo“. El español acabó noveno en los tres días de pruebas en Malasia, terminando por delante de los cuatro pilotos de Honda.

TE INTERESA VER:
Bartolini defiende el desarrollo de Yamaha: "No se puede hacer otra Ducati"

Siguen con gente nueva y todo esto, pero la gente nueva no puede cambiar las cosas así. Necesitan tiempo“, aseguraba Alex Márquez, que añadía con una alto grado de satisfacción: “¡pero es mejor estar delante de ellos!“.

Por último, el nuevo piloto de Ducati destacaba lo bien que se ha sentido desde el primer momento trabajando con la marca italiana. “Tienen en cuenta a todos los pilotos. Te escuchan y te dan muchos consejos. Para mí, que soy nuevo y es el primer test real que hago con esta moto, es muy importante contar con los consejos y sugerencias que también tienen para la parte técnica“, declaraba el pequeño de los Márquez.

Pasaron por todos los boxes cada día en los test y tomaron notas. Así que es otra mentalidad de trabajo“, puntualizaba para finalizar el bicampeón del mundo de Cervera. Alex Márquez se ha mostrado ostensiblemente contento con el trabajo realizado en estos test y aliviado por volver a sentirse veloz sobre una MotoGP. (Fuente: Lewis Duncan, Autosport.com, 27/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!