Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Honda sigue con problemas en el tren delantero, pero Marc lo está solucionando”

12 Abr. 22 | 10:49
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda Team, Álex Márquez, no finalizó el Gran Premio de las Américas, se cayó en la curva 10, en la vuelta número seis, pero aun así ha tenido un balance positivo.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de las Américas en Texas, en el circuito con ese mismo nombre. Reasfaltaron dos trozos del trazado pero los pilotos insistieron en que aún había demasiados baches, en la categoría de Moto2 se notó este hecho con bastantes caídas (aunque no todas debido a eso), en la categoría reina también hubo algunas, como la de Álex Márquez, el piloto catalán se cayó a casi 200kms/h en la curva 10, casi al comienzo (vuelta 6), y tuvo que pasar por el centro médico, el diagnóstico fue solo de hematomas, no hay lesión, él se encuentra bien físicamente.

Álex Márquez, quiere ser ante todo positivo, aunque prefiere no hablar del inicio de temporada, ya que está en el puesto vigésimo (20º) de la clasificación general con 4 puntos; pero reconoce que ha encontrado buenos detalles y positivos respecto a sus sensaciones con la Honda. Además, él ha asegurado, que su mundial empezará en Europa, tanto en el Gran Premio de Portugal (Portimão) o en el de España (Jerez), donde el campeonato comenzará a estabilizarse.

Tras finalizar la carrera, Álex ha declarado ante la prensa cómo se sentía tras la caída, ante todo es positivo: “He ido al centro médico porque me he caído en la curva 10 a 190k m/h, no ha sido muy grande, he cometido un error en ese punto, estoy bien, me he hecho un poco de daño en la cabeza, pero a los diez minutos estaba bien. El protocolo dice eso, estoy bien, tengo más hematomas en mi cuerpo pero estoy bien. Estoy positivo, he podido dar cinco vueltas y media siendo agresivo y luchando para adelantar a gente”.

También hace un leve resumen del fin de semana en el Gran Premio, en general, cómo fue su comienzo: “No es el peor fin de semana, en el FP1 he estado en posiciones buenas, en el warm up he estado bien y en carrera he sido agresivo. Son cosas positivas. Ayer fue un desastre con dos caídas, todo eso hace que lo aceptes como parte de la competición”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez presenta su nuevo casco: “El objetivo no lo diré, pero a ver si lo podemos cumplir”

Álex no pudo disfrutar de una ‘pelea’ en pista con su hermano Marc Márquez

Álex no ha podido luchar en pista con su hermano Marc, debido a su caída, pero tiene claro que quiere visualizar la carrera en diferido para tomar apuntes: “Marc ha estado un momento conmigo en la pista y luego me he ido al centro médico, no he visto nada. Lo veré y como siempre intentaré aprender sobre su estilo de pilotaje y compararé los datos para ver si puedo hacer algo trabajando. Espero que en Portimão demos un paso adelante trabajando juntos”.

Hay que centrarse en el campeonato, y el pequeño de los Márquez tiene claro que Portimão o Jerez es el comienzo: “Portugal especialmente para mí es una cita especial que se me da bien y que el año pasado conseguí buenos resultados, es una buena prueba para nosotros para ver cómo estamos. También está Jerez, que al llegar a Europa todo se asienta y está más tranquilo y estará sin tantos imprevistos. La clasificación será más regular. Será importante hacer bien esas dos carreras. El test de Jerez será clave e importante porque marcará lo que podemos hacer y donde estaremos esta temporada. Si empezamos bien, Europa cambiara bastante el campeonato”.

Realizar un balance en el inicio de temporada es difícil, pero el piloto del LCR Honda ha querido afirmar: “Hacer un balance general es difícil porque llevamos cuatro carreras que son extrañas y especiales. Es difícil sacar conclusiones, pero es cierto que sufrimos más de lo que esperábamos”.

Honda con problemas

Para finalizar, Álex admite que Honda sigue teniendo problemas en el tren delantero, lo ha comentado hasta con su hermano Marc y ha concluido con estas palabras: “Llevo sufriendo con el tren delantero desde Qatar. No hay información, pero el año pasado al menos sentías cuándo se te iba de alguna manera si estabas al límite. No hay información sobre eso. Marc ha probado algo y ha mejorado en eso, pero hay que seguir mejorando. Ver a Marc pilotar de esa manera es bueno porque ha vuelto a recuperar esa confianza delantera que es lo que nos falta. Tocará reflejarlo y mejorar en Portimão”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "No sé cómo ha clasificado Martín, pero estará por ahí dando follón"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!