Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Me he sorprendido por ser duodécimo”

27 Mar. 21 | 09:45
Alex Márquez LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Alex Márquez resume su primer día en Qatar como piloto del LCR Honda como positivo, pero sabe que tiene que mejorar más y tener en cuenta varios aspectos.

Hoy ha sido “el primer día de clase” para los pilotos del Mundial de Motociclismo en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, como cada año -excepto el 2020 por el confinamiento-.

Primeras impresiones del fin de semana. “He llegado a este fin de semana después de un incidente importante. Por la mañana he sufrido, mientras que por la tarde las sensaciones han sido notablemente mejores. He reencontrado de hecho la confianza precisa sobre la moto y por todo eso estoy contento”.

Como informamos estos días, el jefe técnico de Alex Márquez se encuentra en cuarentena preventiva. “Espero que vuelva pronto, aunque estamos en contacto vía Skype tengo que decir que estaba nervioso. Quería que todo estuviera bajo control dentro del box, dada su ausencia. Al final no ha ido mal. No estoy en la Q2, pero ha sido una jornada positiva y el balance es esperanzador”.

“Retomaremos el trabajo desde donde lo hemos dejado”

Rendimiento en los test de pretemporada comparados con los actuales ya en fin de semana de carreras. “En los test probé a hacer el tiempo sobre el giro seco. A parte de eso creo que se ha hecho un buen trabajo desde el equipo, de hecho me he sorprendido por ser duodécimo. Obviamente todavía hay mucho que mejorar, de hecho retomaremos el trabajo desde donde lo hemos dejado. Hoy todos los pilotos han apretado al máximo en la FP2, dado que mañana será complicado mejorar en la FP3”.

Márquez se queda con lo positivo del viernes de entrenamientos libres en Qatar. “Como he dicho, el balance es positivo. Esta mañana he intentado ser cuidadoso, sobre todo en la FP1, donde las condiciones son distintas respecto a la carrera. He aprovechado la jornada para intentar dar el máximo y entender los errores cometidos. En la FP4 trabajaré en el ritmo y en la elección de la goma, intentando hacer la elección correcta”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"