Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “El mayor contendiente será el campeón que es Bagnaia; seguro que Marc será competitivo”

3 Feb. 24 | 13:34
Álex Márquez
FOTO: RRSS (@alexmarquez73)

Álex Márquez habla sobre la decisión de su hermano de unirse al Gresini y comenta que espera de la nueva temporada.

Antes de arrancar los test oficiales en Sepang, el equipo Gresini ha organizado un evento promocional en Jakarta en el que han estado presentes los hermanos Márquez. El evento ha sido muy cercano al público y, en la rueda de prensa, Álex ha expuesto cuales son los objetivos de este 2024 para él y quien cree que serán los contendientes al título.

Con la llegada de Marc Márquez al Gresini, algunos aficionados creen que la decisión ha sido basada e influenciada por Álex, algo que el propio Marc ya ha desmentido. El pequeño de los Márquez explica que Marc le preguntó algunas cosas, pero “yo no estuve involucrado en su decisión“. “Él tomó su propia decisión, yo solo le di mi opinión como hermano“, añade.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Este 2024 se augura un buen año para Álex, igual o mejor que el año pasado. Eso sí, será un año diferente con Marc en el otro lado del box, siendo esta la primera vez que podrán compartirlo en MotoGP. “Es muy bonito compartir equipo con Marc, pero no estamos aquí solo para compartir equipo, queremos resultados, queremos hacer cosas buenas y tenemos que mejorar algunas cosas“, destaca.

Los contendientes al título

El año pasado fue un año bastante exitoso, ganamos carreras al sprint, y subimos al podio dos veces. Ser más regulares y conseguir un buen resultado a final de temporada es el objetivo. Intentaremos hacer una buena pretemporada que empieza en dos días en Malasia e intentar ser más competitivos desde el principio“, continua.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Respecto a los contendientes al título, Marc podría ser uno de ellos, pero Álex también, “el mayor contendiente será el campeón que es Pecco“. “Seguro que Marc será competitivo, pero aún es pronto para decir cuáles serán los rivales del principal aspirante al campeonato. Primero hay que ver la pretemporada, cómo mejoran todas las motos; KTM está haciendo un buen trabajo”, agrega.

“Para mi oportunidad de ser contendiente al título, el nivel que tuvimos la temporada pasada fue muy bueno, pero tenemos que volver a empezar con ese nivel y hacer las cosas bien. Hay que ir paso a paso y si tenemos un buen ritmo haremos una buena temporada“, sentencia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!