Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez explica el accidente de Morbidelli: “Somos rivales, pero al mismo tiempo somos compañeros”

3 Feb. 24 | 10:19
Marc Márquez
FOTO: RRSS (@marcmarquez93)

Marc Márquez explica en una rueda de prensa promocional como fue el accidente de Morbidelli y también señala una de las diferencias entre la Honda y la Ducati.

Antes de llegar a Sepang para disputar los test oficiales, los miembros del equipo Gresini han hecho una parada en Jakarta donde el equipo había organizado unos eventos promocionales junto al ministerio de turismo del país. Ante muchos aficionados, Marc Márquez y Alex Márquez han comparecido en una rueda de prensa oficial. En esta, Marc Márquez da detalles sobre como socorrieron él y su hermano al accidentado Franco Morbidelli.

El #93 niega que la razón principal de ir al Gresini sea su hermano, aunque reconoce que “fue un punto extra que mi hermano estuviera en el equipo, pero no fue el motivo principal“. “La razón principal, si ves la historia del equipo Gresini y no sólo con Alex, también en el pasado con Bastianini y otros grandes nombres, especialmente estos últimos años, han conseguido muy buenos resultados; todos los pilotos estaban allí. Buscaba un equipo familiar, pero a la vez con mucho rendimiento, es un placer formar parte de esta gran familia“, añade.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Alex y Marc pudieron compartir box el año 2020 en el Repsol Honda, pero la lesión de Marc lo cambió todo, “no pude competir ni contra ni con mi hermano“. “Este será el primer año que compartamos una temporada completa e intentaremos trabajar duro como siempre para conseguir nuestros objetivos“, continua.

Respecto a la moto y las diferencias con la Honda. “Tuve la oportunidad de probar la moto y había una gran diferencia, especialmente en la forma de entrar en la curva, la forma de enfocar la vuelta era diferente. No se puede comparar directamente, pero podemos decir que es un enfoque diferente“, comenta.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Estaba completamente inconsciente

El cambio de equipo también conlleva trabajar con gente nueva. “Estoy deseando probar la moto en Malasia para pasar tres días con el nuevo equipo porque también es un gran cambio para mí. Llevo más de diez años trabajando con la misma gente, así que ahora me uno a un nuevo equipo con gente nueva, y también será muy bonito e interesante ver cómo nos adaptamos los unos a los otros“, expresa.

Marc también ha hablado sobre el incidente de Morbidelli que, tanto él como Alex presenciaron; ambos hermanos socorrieron al italiano. “Al final somos rivales, pero al mismo tiempo somos compañeros de profesión. En aquel momento estábamos rodando en pista, vimos una bandera roja y fuimos los primeros en pasar por ese punto, entre las curvas 8 y 9“, relata.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Vimos que Franco estaba completamente inconsciente en la zona de la escapatoria. Estaba en una posición un poco extraña, con la cabeza levantada. Alex y yo paramos enseguida, dejamos las motos en el suelo y corrimos hacia Franco para ponerlo sobre la parte lateral, porque cuando estás inconsciente y estás mirando hacia arriba, entonces es peligroso porque no puedes respirar bien. Lo pusimos en posición lateral, abrimos el mono y levantamos la visera del casco, y nos quedamos esperando al personal médico. Cuando llegaron, volvimos al box“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!