Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Franco Morbidelli, ayudado por los Márquez en un accidente

31 Ene. 24 | 10:15
Morbidelli Panigale Portimao Márquez MotoGP Pramac Racing
Foto: Pramac Racing

Portimao ha sido el escenario de un gran susto para Franco Morbidelli.

Algunos pilotos de MotoGP se dirigieron a Portimao ya que la pista estaba abierta por la actividad de WorldSBK, campeonato que siempre realiza test allí. Fue el caso de Franco Morbidelli, que en este 2024 cambiará de Yamaha a Ducati, del equipo oficial de los diapasones al Pramac Racing, junto a Jorge Martín que es el vigente subcampeón del mundo. Seguramente sea un salto a mejor debido a la etapa en la que se encontraba Yamaha.

El primer día fue normal con un total de 87 vueltas para ‘Franky’ en la pista del Algarve portugués y rodando en buenos tiempos. Tampoco hubo ningún problema para el italiano en el día 1, el problema fue al siguiente. En la segunda jornada de acción en Portimao, Franco Morbidelli sufrió una caída que haría que parara toda actividad para él. Ocurrió en la curva 9 del circuito luso, un giro muy rápido donde perdió el control.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

El golpe que sufrió Morbidelli le dejó inconsciente en la grava, y en los test de pretemporada no suelen estar todos los puestos de comisarios cubiertos, aquí el origen del problema. La imagen del día es que Alex y Marc Márquez, que trabajaban juntos con sus Ducati del Gresini Racing, se pararon para atender al italiano. Sin lugar a dudas un gesto de humanidad por parte de los dos ilerdenses.

Un buen final para un susto

Morbidelli fue llevado al centro médico de Portimao tras este momento de tensión, donde un piloto está inconsciente y no se sabe nada de él. A pesar de haber estado un rato inconsciente en la grava del trazado, se confirmó que el italiano estaba en perfecto estado de salud (excepto el golpe y sus consecuencias, como es evidente).

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

Obviamente, todo el accidente de Franco provocó la bandera roja en pista para que todos los pilotos que estaban rodando volvieran a sus boxes mientras los comisarios y médicos atendían a Morbidelli. A pesar de ello, todo sucedió con normalidad y el piloto ha pasado esta noche en observación para descartar cualquier cosa en el Hospital de Faro, como informó su equipo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!