
El piloto del Gresini Racing analiza junto a Izaskun Ruiz y Dani Pedrosa su carrera en Sepang y un triunfo tan inteligente como trabajado
Recién proclamado subcampeón del mundo de MotoGP 2025, Álex Márquez cerró el fin de semana de Sepang con una brillante victoria y una entrevista en DAZN que dejó titulares sinceros, técnicos y llenos de emoción. Junto a Izaskun Ruiz y Dani Pedrosa, el piloto del Gresini Racing repasó una carrera que, según él mismo reconoció, se ganó en los primeros compases.
“Sí, es donde fallé ayer”, reconocía al ser preguntado por el inicio de la prueba. “No me atreví, no por miedo a caerme, pero si a fallar.” Esta vez, sin embargo, su planteamiento fue distinto. “Con Pecco, lo tenía claro. Hoy tenía que ser así, tenía que atacar, tenía que estar allí.” El catalán explicó que su punto fuerte estaba claro desde los entrenamientos. “La 4 era la curva donde yo había visto, tanto ayer como en entrenos, que era el punto fuerte donde yo podía atacar.” En esas primeras vueltas, el neumático delantero fue clave, y Álex Márquez aprovechó ese margen para construir su ventaja antes de centrarse en la gestión: “Ha sido una carrera bastante lenta, honestamente… Ha sido una carrera de gestión absoluta y lo hemos hecho a la perfección.”
Álex responde a Pedrosa
Desde el plató, Dani Pedrosa intervino para felicitarle. El tricampeón quiso saber también qué cambios había hecho el equipo durante el fin de semana, dado el salto de rendimiento. El pequeño de los Márquez le explicó que habían ido “adaptando un poquito la moto a lo que nos hemos encontrado”, recordando que partían de una base mixta entre la configuración actual y la del test de pretemporada. “No siempre es acertado, admitía. Llegas aquí con un pensamiento que cuando se inicia el fin de semana cambia, y ahí no supe yo gestionar de la mejor manera. Dos caídas el viernes y, sobre todo, soy ya de los veteranos, pero esta vez también he cometido un error.”
El piloto de Gresini reconoció que el fin de semana empezó con expectativas demasiado altas y que revertir la situación no fue fácil. “Tienes la expectativa demasiado alta un fin de semana donde todo te lo esperas muy fácil y se complica desde el primer momento”, decía, antes de añadir que el trabajo conjunto con su equipo fue fundamental: “Poco a poco hemos hecho cosas… Hemos intentado darle estabilidad a la moto para tener una carrera muy constante. No ser súper rápido, pero no cometer errores.”
Con el subcampeonato ya asegurado, Márquez afronta el final de curso con serenidad y confianza. “Disfrutar, como hemos hecho hoy. Al final te da mucha tranquilidad el poder ya tener todo sentenciado, seguir sumando, disfrutar encima de la moto seguramente.” Aunque se ofrece a Ducati: “Ya le he dicho a Ducati que tengo todo cerrado para este año, ya está todo. Si hay que probar algo, aquí estoy porque es importante para el año que viene«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!