Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Sabemos que Marc suele marcar la diferencia como piloto en Austin»

7 Oct. 21 | 10:00
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Austin
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez terminó a 24 segundos de su hermano en una pista en la que el ocho veces Campeón del Mundo es el dominador absoluto.

Este fin de semana la escudería del ala dorada volvió a estar de enhorabuena, tras una temporada con muchas dificultades y pocos resultados, Honda volvió a subir a lo más alto del podio. Tres de sus cuarto pilotos consiguieron meterse en los puntos, uno de ellos Álex Márquez quien no está viviendo su mejor año. El catalán terminó el Gran Premio de Las Américas en la decimosegunda posición tras una carrera con algunos problemas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández y Fabio Digiannantonio los mejores rookies en el test de Jerez

El catalán que partía desde la decimoquinta posición de parrilla tuvo que lidiar con un toque en la primera vuelta que le marcó gran parte de la carrera. “Salí bien en la salida, pero luego choqué con otro piloto en la primera curva. Como resultado, volví a perder algunas posiciones”. A medida que pasaban las vueltas el del LCR Honda fue experimentando distintos problemas. Di el 100 por ciento durante la carrera. Pero tuve grandes problemas con el agarre de la rueda trasera, que no me sentí bien desde el principio. Sin embargo, pude mantener mi ritmo y mis tiempos de vuelta constantes hasta el final. En la séptima vuelta tuve que ir muy lejos por un error en la curva 12. Eso me hizo perder tres o cuatro segundosEso fue muy frustrante, porque sin el error habría sido posible un resultado entre los 10 primeros«.

A 24 segundos del ganador

A pesar de ello, el pequeño de los Márquez logró ganar tres posiciones para terminar decimosegundo, aunque a 24 segundos del ganador, su hermano. «Llegamos a 24 segundos detrás del ganador que tiene la misma moto que nosotrosNo podemos estar satisfechos con eso. Sabemos que Marc suele marcar la diferencia como piloto en esta pista, pero Nakagami también fue fuerte. Intentaré aprender de ellos y cuando regresemos el año que viene seré más competitivo«.

Y con muchas dificultades físicas en un circuito muy crítico. “Desde un punto de vista físico, hubiera esperado una carrera más difícil. Muchos pilotos cometieron errores al final y ya no pudieron mantener los 2:05 tiempos. Pero pude seguir pilotando constantemente en 2:05 altos. No hubiera esperado esta caída en el rendimiento de los pilotos más experimentados, porque aquí saben cómo conducir una moto de MotoGP. Para mí, el esfuerzo fue limitado, lo que es realmente positivo«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!