Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez se vio obligado a retirarse: «El dispositivo trasero de salida se quedó enganchado»

20 Jun. 22 | 14:30
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Alex Márquez se vio obligado a retirarse ayer en carrera por unos problemas mecánicos.

El pasado domingo fue un día de pesadilla para Honda, tanto en el equipo oficial como el satélite. Pero precisamente en el caso de Alex Márquez, su moto tenía problemas mecánicos que le obligaron a entrar a boxes y retirarse de la prueba en Sachsenring. En un circuito donde su hermano Marc siempre ha dominado, es evidente que su ausencia hace herida en la fábrica japonesa, pero deben seguir así desarrollando la moto sin él. Ahora mismo Honda es un agujero negro, pero esta semana tienen otra oportunidad para mejorar en el Gran Premio de los Países Bajos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

Alex Márquez comenta lo que fallaba en su moto y el motivo de su entrada en el ‘pit lane’. «El dispositivo trasero de salida se ha quedado enganchado desde la primera vuelta. Se ha quedado abajo, iba la moto como una ‘chopper’ (tipo Harley-Davidson), me ha costado entenderlo, me tocaba el pie en las curvas y no entendía el motivo exactamente. He intentado arreglarlo manualmente, alguna vez lo había hecho, pero no he podido».

Alex Márquez LCR Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Esperanza en Assen

Después de la carrera de casa del Gran Premio de Catalunya donde Alex Márquez terminó décimo, Alemania ha sido una decepción total por estos problemas. “Es una pena porque te dejas la piel durante todo el fin de semana para tener buen ritmo, también en el ‘warm up’ con goma usada. Son cosas de las carreras y los problemas técnicos también entran dentro de nuestro trabajo”. No obstante, esta misma semana el Mundial de MotoGP se dirige a los Países Bajos para celebrar su respectivo gran premio en el Circuito TT de Assen, un histórico del calendario del campeonato.

En este circuito, Alex Márquez pudo lograr en el pasado varias posiciones prometedoras, como por ejemplo el tercer puesto que consiguió en la temporada 2018 cuando todavía competía en la categoría intermedia. Y es que también ha habido muchas veces que el menor de los Márquez ha terminado dentro de los 10 primeros en carrera en el circuito de Assen. Con estos resultados del pasado, la experiencia que ya suma en MotoGP y quizás un poco de suerte en cuanto a los problemas de Honda, Alex tiene otra oportunidad para finalizar la carrera y a su vez clasificar dentro de la zona de puntos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alex Márquez confirma una cita clave de Marc Márquez al final de agosto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS