Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez será compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda

17 Nov. 19 | 18:43
Álex Márquez Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Moto2
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez, cogerá el asiento que ha dejado libre Jorge Lorenzo, haciendo que la dupla del equipo oficial de HRC se quede en la familia Márquez.

Desde que el jueves del GP de la Comunitat Valenciana se conociera la noticia de la retirada de Jorge Lorenzo de la competición surgieron muchas especulaciones sobre quién sería el piloto que sustituiría al mallorquín en 2020 como compañero de Marc Márquez. La primera idea fue la de Johann Zarco, ya que lleva cubriendo la baja de Takaaki Nakagami desde el GP de Australia y ya tiene una ligera idea sobre la moto. Además, desde que se marchó de KTM le han salido muchas novias al francés pero todavía no hay nada asegurado.

Sabiendo que finalmente Zarco no será probador de Yamaha en 2020 y que tampoco acabará compitiendo en WorldSBK –que era otra de las opciones-, el puesto del Repsol Honda sonaba bastante bien para él. Sin embargo, surgió otro nombre sobre la mesa: Álex Márquez. El catalán tenía dos opciones: ser compañero de su hermano o que Cal Crutchlow cambiara al Repsol Honda y Álex fuera al LCR. Acerca de este fichaje, Alberto Puig (Team Manager del Repsol Honda) ya afirmó que siendo campeón del mundo de Moto2 se le valoraría muy positivamente. Su hermano Marc se lavaba las manos al respecto ya que no le gusta especular sobre el futuro de Álex, pero en el fondo quería que esta noticia se hiciera real y formar un equipo 100% de campeones.

Álex Márquez Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Moto2
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

El ‘Dream Team’ de Cervera

El sábado por la tarde, fuentes cercanas al menor de los Márquez confirmaba a Motosan que el de Cervera acabaría ascendiendo a MotoGP al lado de su hermano, y así será. Tras la carrera de la categoría reina en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste será breve el tiempo que habrá que esperar para que lo anuncien. En este caso, Álex será el único en MotoGP que sube con los títulos de Moto3 y Moto2 bajo el brazo.

Por su parte, Álex Márquez ha finiquitado su etapa en Moto2 con una carrera difícil en la que se ha ido a la grava cuando rodaba en la quinta posición. A pesar de lo ocurrido, eso no ha obstaculizado que el campeón de la categoría intermedia encendiera la famosa traca valenciana y celebrara con la afición española el título despidiéndose de un año de ensueño para un piloto que ha disputado cinco temporadas de Moto2.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!