Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “La opción de Álex Márquez se valorará”

15 Nov. 19 | 11:00
alberto Puig Lorenzo MotoGP Valencia
Alberto Puig junto a Jorge Lorenzo. Foto: Repsol Media

Alberto Puig ha hablado tras la noticia sorpresa que dio Jorge Lorenzo ayer: su retirada cuando acabe el GP de la Comunitat Valenciana.

La decisión tomada por Jorge Lorenzo al terminar la temporada más difícil de su carrera deportiva ha sorprendido a mucha gente, aunque, por otro lado, había quien se esperaba la retirada del cinco veces campeón del mundo. Alberto Puig fue el que confió en el balear para que corriera en el Repsol Honda, y Jorge apreció esto de tal forma que ayer durante la rueda de prensa le mencionó agradeciéndole la confianza y disculpándose por los resultados que no ha logrado conseguir en el 2019.

“Lo cierto es que tanto Jorge como Honda hemos probado todo”, desveló el Team Manager del Repsol Honda en una entrevista exclusiva para Motociclismo. “Él se ha caído probando todo, y Honda le ha dado todo lo que ha podido sabiendo que tenemos una moto que no podemos cambiar. Si es lo mejor o no, desde un punto de vista de la compañía, Honda quiere tener pilotos que estén delante y no ha podido ser. Desde un punto de vista personal, Jorge ha tomado esta decisión porque la ha meditado mucho y es la correcta para él. Me alegro de que haya tomado esta decisión convencido”.

“Él se ha caído probando todo”

A pesar de que Lorenzo se sintiera mal por defraudar a Alberto y a HRC, Puig comenta que no solo “no le ha decepcionado” sino que se ha llevado “una grata sorpresa” con Jorge. “Como persona, me he quedado muy impresionado, porque parece una cosa y es otra. Es una gran persona, con un gran corazón. Y que se ha comportado como un auténtico caballero. Desde Honda sólo podemos darle las gracias por cómo ha llevado la situación, y yo personalmente me he quedado muy contento por cómo lo ha hecho”, reconocía el Team Manager.

alberto Puig Lorenzo MotoGP Valencia
Jorge Lorenzo en el GP de Malasia. Foto: Repsol Media

“En mi carrera como manager he podido trabajar con muchos pilotos grandes y Jorge ha sido un verdadero caballero, no sucede a menudo encontrar un campeón con ciertas cualidades. Me ha impresionado por su honestidad y por el modo de comportarse con las personas que están a su lado”, describía la forma de trabajar de Lorenzo al portal GPOne. Sobre la posible vuelta de Jorge, Puig asegura que estas “son cosas personales”, y que seguramente tendrá todo el tiempo para pensarlo. “Lo único que quiero es que sea feliz”.

“Jorge ha sido un verdadero caballero”

La incógnita ahora es qué piloto será el que acompañe a Marc Márquez en el box. Los rumores no han parado en el ‘Media day’ de Valencia, y han sonado nombres como los de Álex Márquez o Johann Zarco. “A Álex Márquez hay que valorarle como lo que es, no por su apellido. Es campeón del mundo de Moto2 y por eso le tienes que mirar. Hay más opciones, pero la de Álex, por méritos propios, es una opción que se valorará”, opinó Puig respecto al campeón del mundo de la categoría intermedia.

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"

Todavía no se sabe ni cuándo se sabrá, y es algo importante ya que el próximo martes 19 comienzan los primeros test de pretemporada de MotoGP. “Lo importante ahora es la decisión de Jorge. Y entender que el campeonato pierde un gran campeón. En pocos años hemos perdido varios, y si te fijas bien no son tan reemplazables esos pilotos. Ese es el tema no si en el test de Valencia o Jerez estará Bradl”, anunció Alberto Puig.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!