Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre compartir información con Marc: «Tenemos muchas cosas de las que hablar que no son las MotoGP»

4 Ago. 22 | 20:30
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Alex Márquez habla para la prensa en este jueves antes de ver motos en pista.

Están siendo unos años muy movidos para Alex Márquez, que además de sufrir con la lesión de su hermano Marc en casa, en los circuitos le cuesta dominar a la Honda. Es cierto que esta moto es una de las más difíciles de la parrilla, y por eso nunca ha llegado a estar unido a ella al 100%. Tanto es así que su futuro se encuentra en Gresini con una Ducati el próximo año, y por ese lado ya puede respirar tranquilo y disfrutar lo que resta de temporada.

«El verano siempre es bonito, sobre todo en España», presume del buen clima que tiene su país, entre otras cosas que hacen que se pueda disfrutar del verano. «Me he relajado y no ha estado mal, una parada era necesaria, sobre todo desde el punto de vista mental», desveló que la carga mental que tenía antes del descanso estival era considerable como para parar un poco.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

«En Alemania y Holanda estaba un poco más nervioso de lo normal»

Durante las vacaciones se anunció que se uniría a Fabio Di Giannantonio dentro del Gresini en 2023, por lo que le quedan solo unos meses en Honda. «Estoy aquí para ayudar, seré piloto de Honda hasta el 31 de diciembre y ayudaré al desarrollo y a conseguir buenos resultados. Daré el 100% y trataré de ser lo más profesional posible», admitió Márquez que ayudará en lo máximo posible antes de irse de la firma japonesa.

«Estoy más relajado», confirma tras un mes sin carreras. «En Alemania y Holanda estaba un poco más nervioso de lo normal. Ahora el futuro está decidido y me será más fácil concentrarme en mi verdadero trabajo, que es el de la pista», añade el de Cervera, con la mirada ya puesta en el próximo fin de semana que se competirá en Silverstone.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

A partir del año que viene Marc y Alex estarán en equipos distintos, por lo que no podrán compartir información como en Honda. «Pondremos un muro en la autocaravana», bromeó el menor de los Márquez. «Somos hermanos y tenemos una relación muy relación estrecha, pero somos profesionales. Ahora que llevamos la misma moto y los mismos problemas nos comparamos, pero el año que viene no será un problema. Tenemos muchas cosas de las que hablar que no son las MotoGP», señala sobre su relación y recalca la profesionalidad de ambos. (Fuente: Matteo Aglio, GPOne, 4/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS