Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre la ausencia de Marc: “Está enfadado”

30 Mar. 23 | 19:00
Fuente: MotoGP.com

Alex Márquez acepta los errores, en los que sigue trabajando para estar en la cabeza de carrera. Además, habla de su hermano.

El piloto español, Alex Márquez, debutaba con Ducati, junto con el equipo Gresini Racing MotoGP en Portugal. Tras dejar atrás sus tres temporadas en el Repsol Honda Team, el equipo que le ayudó a dar el salto a MotoGP, Alex se mostró contento con su nuevo proyecto. Lo cierto es que su primer fin de semana con la marca italiana le ha dado buenos resultados, siendo noveno en la Sprint Race y quinto en la carrera del domingo. En la rueda de prensa previa al segundo Gran Premio de Argentina, Alex Márquez reconoció los posibles errores, y se presentaba satisfecho de su trabajo, además habló de su hermano, Marc Márquez, y su lesión.

El pequeño de los Márquez disfruto mucho pilotando sobre la Ducati, aunque aseguraba que había cometido errores, que lo alejaron de la cabeza de carrera. “Con Ducati voy mejorando día a día, fue mi primer fin de semana, cometí errores y tuvimos que pasar por la Q1 por tan solo una décima. El domingo fue la primera vez que completamos toda la distancia de carrera, tuvimos problemas en las últimas 10 vueltas para gestionar el ritmo y estar ahí, pero defendí bien la posición y fui capaz, como mínimo, de trazar buenos tiempos de vueltas”, respondía el piloto de Gresini en la rueda de prensa.

El #73 ya está centrado en la segunda carrera de la temporada, que tendrá lugar este fin de semana en la República Argentina. Alex ya ha analizado el trazado argentino y está trabajando en ser competitivo. Sabemos en qué tenemos que mejorar para no cometer los mismos errores. En este circuito el grip es diferente, es inferior”, comentaba Alex Márquez, que está concentrado en las primeras 3 o 4 carreras, para comprobar si está preparado para luchar con los principales pilotos.

Alex está convencido de que junto con Ducati podrá conseguir grandes resultados, pero aún tienen camino por hacer. “No es solo una cuestión de adaptar la moto a mí. Yo sigo pilotando al estilo Honda, trato de sacar potencial en partes en las que no tengo que empujar tanto y utilizo demasiado el filo del neumático. Pero tenemos claras las mejoras, tenemos una dirección precisa, sabemos hacia dónde nos queremos encaminarnos y también con respecto al estilo de pilotaje”, admitía Alex Márquez.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Alex Márquez también opina sobre la baja de Marc Márquez

El tema del accidente de Marc Márquez sigue dando de qué hablar, y no ha sido diferente en la rueda de prensa del GP de Argentina. A Alex le preguntaron sobre el regreso del 8 veces Campeón del Mundo. “Yo no soy la persona indicada para decir cuándo regresará, él tiene su team manager. Puedo decir que está calmado, tuvo la lesión el domingo por la tarde y está bastante bien. Mentalmente está enfadado, se salta por segunda vez consecutiva el GP de Argentina y no está contento, pero lo acepta”, reconocía Alex Márquez, mientras decía que las competiciones son así.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!