Honda sigue en su desastre particular. La marca del ala dorada no ha tenido representación en la Q2 del Gran Premio de San Marino. Álex Márquez habla de sus sensaciones tan difíciles de este sábado en Misano.
Álex Márquez suma un nuevo fin de semana complicado en su primera temporada en MotoGP. Honda sigue demostrando una crisis enorme en su box, fruto de la ausencia de Marc Márquez esta temporada y la retirada de Cal Crutchlow en este Gran Premio de San Marino por la situación de su brazo tras una operación del síndrome compartimental. El rookie saldrá mañana desde la última posición después de una clasificación muy complicada.
“Ha sido una clasificación difícil. Con estos baches que hay en pista la moto se vuelve muy nerviosa y es un poco impredecible saber dónde vas a fallar y es fácil cometer un error. No he hecho una vuelta completa buena, no salió la vuelta”, comentaba el piloto de Cervera, quejándose de los baches de la pista de Misano tras su reasfaltado.
“Está claro que ni estoy donde quiero ni donde debería”
“Al final en una espiral negativa puedes entrar en cualquier momento porque es un campeonato del mundo y hay muchas carreras. Pero soy positivo de cara a mañana. Está claro que ni estoy donde quiero ni donde debería pero aquí estamos para trabajar duro, para mejorar. Tenemos un test el martes para poder mejorar, pero estoy centrado en mañana, en poder hacer una buena carrera, en aprender lo máximo que pueda. Peor no podemos ir. Tenemos que salir convencidos, mirar hacia delante lo máximo que podamos”, añade el piloto del Repsol Honda Team.
Sobre la gran superioridad de Yamaha: “El año pasado ya tenían algo más aquí. Sólo Marc fue capaz de estar delante. Desde el año pasado Yamaha tenía algo más y también con los baches que hay es una moto -como se ha visto en Silverstone muchos años- que es algo más establece y un pelín más fácil. Era algo que se esperaba antes de venir aquí. Sabemos que para nosotros no es el mejor circuito y tenemos que ser aprendiendo, adaptando y mejorando”.
¿Cambio de pilotaje?: “No tengo tanta experiencia para decir si hay que cambiar algo en la moto, ellos saben más. Hay puntos fuertes en esta moto y puntos débiles. Dependerá del circuito si va mejor una moto u otra entonces hay que seguir aprendiendo, es mi primer año. Creo que más que adaptar seguramente tenga yo que cambiar el estilo de pilotaje y adaptarme más a la moto. El intentar adaptar la moto a mi pilotaje sería 100% un error. Tengo que ir aprendiendo y cambiar el estilo a la forma que lo hacen Nakagami o Márquez, hacer girar la moto en menos metros”.
Opiniones a Honda: “Si doy pero no soy ingeniero ni tengo la experiencia para decir ‘tenéis que cambiar esto’. Yo doy mis opiniones, donde sufro más, dónde menos y ya está. Ellos son los que saben de esto y cada vez vamos aprendiendo más”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios