Los hermanos Márquez estuvieron en directo en Instagram con Box Repsol el pasado miércoles. En ella ha habido risas, sobre todo, entre otras cosas.
Ya se sabe que tanto Marc Márquez como Álex llevan bien el confinamiento, dentro de lo que cabe claramente por no poder ir en moto. Pero lo más importante ahora es la salud. Por eso están concediendo entrevistas por medio de videollamadas o directos para diversos medios. Mientras no están hablando con la prensa, pasan el tiempo en la Playstation, turnándose para sacar a los perros o entrenando para mantener la forma en este parón que no sabemos cuánto va a durar.
Marc comienza diciendo que hubo un momento a las dos o tres semanas que querían salir a la calle, “pero todo el mundo lo ha tenido. “Hay que controlarse y ser conscientes de la gravedad de la situación. Toca ser responsable. Lo que llevamos peor es no ver a los amigos, a la familia, la moto es secundario. Uno de los consejos importantes es no ver las noticias cinco veces al día, si no parece que se acaba el mundo”, comentó el vigente campeón de MotoGP. “Ahora vamos a valorar más salir a la calle, pasear…”, añadía Álex.
Además, los pilotos compañeros de equipo en el Repsol Honda hicieron una colaboración en el proyecto de la Cruz Roja y donación al hospital de Lleida, capital de la provincia donde residen. “Agradecer a los sanitarios, eso sí es pasión por el trabajo, que están poniendo en juego su salud y cada vez se está salvando más gente, que es lo importante”, reconocía Marc después de la bonita acción realizada con su hermano Álex.
“Hay que controlarse y ser conscientes de la gravedad de la situación”
Justamente hoy es el cumpleaños de Álex Márquez, al que le tocará soplar 24 velas de una forma diferente ya que no podrá ver a sus seres queridos fuera de casa. “Lo celebraremos en casa, tranquilos. Si hay algo, será una sorpresa”, aseguró Álex Márquez, que no sabe si hay sorpresa o no, pero seguramente la haya. “Venga, un bizcocho de chocolate”, comentó Marc sin soltar mucha prenda al respecto. “Un bizcocho, no porque lo va a hacer mamá. Yo soy más vago que Marc”, contó el menor de la dinastía.
Si hay algo que no gusta a un rookie de MotoGP es esperar a debutar, cosa que se está haciendo de rogar para Álex. “No se puede hacer nada. Al principio quería que llegara la primera carrera, ahora hay que esperar y tener paciencia. Creo que soy el que más ganas tiene de empezar, al ser un ‘rookie’, estar con el equipo, seguir aprendiendo. Es una situación que cuanto más lo piensas más llega la frustración”, desveló Márquez, que no sabe cuándo será su primera vez corriendo con la Honda, y mucho menos dónde.
En cuanto a la Playstation, Álex dice que en la ‘Play’, su Marc es mucho mejor que él. “Bueno, en el Call of Duty y otros, yo soy mejor. Aquí, aprietas el ‘joystick’, pero la moto no gira más. Ahora entrenamos los pulgares. Con los años, me he acostumbrado a que me gane. O salimos del coronavirus o rompo el mando de la ‘Play. Yo sólo juego al Call of Duty, se juega mucho entre amigos. Siempre te toca algún paquete, como mi hermano, pero no pasa nada'”, admitía. Sin embargo, Marc suele ser mejor en otros, según afirma él. “En los de guerra, él es mejor; yo, en las motos, así que paz”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!