Álex Márquez terminó los pasados test de Qatar en la penúltima posición con más de un segundo de Maverick Viñales, recalcando aún más la crisis que, actualmente, atraviesa Honda.
Álex Márquez tendrá que enfrentarse a la que será su primera temporada en MotoGP como piloto de Honda. El de Cervera ha tenido la oportunidad de subirse de nuevo a su nueva moto en los pasados test de Qatar donde ha demostrado más problemas para encontrar unas buenas sensaciones que en anteriores ocasiones. El catalán además tuvo que lidiar con un fuerte resfriado que complicó aún más las cosas en el box del ’73’ haciendo más visible si cabe la crisis que actualmente atraviesa la escudería del ala dorada.
A pesar de las dificultades, el pequeño de los Márquez no ha parado de trabajar durante las tres jornadas de pruebas. Márquez pudo completar un total de 150 vueltas, rebajando su tiempo a medida que pasaban los días hasta llegar a situarse a 1.661 del primer clasificado, Maverick Viñales. “Objetivamente estos test fueron un desastre“, fueron las palabras del piloto catalán al acabar la última de las tres jornadas previstas en el circuito de Losail.
Unos test muy complicados
Álex Márquez terminó los test en penúltimo lugar, tan solo superando a Bradley Smith. “Después de los test de Sepang terminé bastante contento porque la moto había funcionado bien, mientras que después de estos tres días en Qatar no lo estoy. Objetivamente fue un desastre, mejoré algo, pero estoy lejos de los demás y no me siento rápido. Tenemos que encontrar una solución si queremos ser competitivos en carrera“, explico el de Honda a ‘GPone’.
🗣 @alexmarquez73: "Honestamente el test no ha ido como esperaba. Ahora borrón, cuenta nueva y a pesar en el Gran Premio" #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WhCCm20pXj
— DAZN España (@DAZN_ES) February 24, 2020
Sin embargo, el cambio de sensaciones de los test de Sepang a Qatar fue una de las grandes cuestiones a resolver. ¿Losail podría amplificar los problemas de Honda?. “Este no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero escuchar estas diferencias entre Sepang y aquí es bastante extraño. Ciertamente hay mucha diferencia en el agarre y temperatura y sabemos que la moto puede ir mejor en otros circuitos“, recalcaba.
Trabajo constante en las tres jornadas
El español intentó dar el máximo de vueltas posibles para entender la situación en la que se encontraban y así poder resolverlo. “Intenté hacer muchas vueltas, hice más o menos 40 vueltas, tratando de mejorar mi ritmo. Todas las Honda tienen problemas, incluso Marc, pero ahora tenemos que esperar a la carrera para comprender nuestro verdadero potencial. Ni siquiera pude hacer un ‘time attack’“.
Márquez restó importancia a su clasificación al no haber podido hacer una buena vuelta rápida. “Es difícil sacar conclusiones. No hemos hecho un buen time attack. Echo en falta muchas cosas cosas, pero en ritmo no estamos tan lejos. Siempre soy optimista y más después de ver las pequeñas soluciones que han encontrado. Intentaré empezar de cero en la carrera”, comentaba tras acabar 21º.
En todo caso, el piloto de Honda prefiere que los problemas aparezcan en pretemporada cuando todavía hay tiempo para solucionarlos. “Nos hemos encontrado cosas que no esperábamos. Eso pasa a veces al ir de un circuito a otro. Mejor ahora que en temporada. No es el mejor circuito para Honda. Seguro que en otros circuitos tendrá ventaja de la potencia, la tracción, etc”, remacha.
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