Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez tras su paso por Honda: “Si no puedo estar en MotoGP, lo dejo”

1 Jun. 23 | 17:15
Foto: Motogp.com

Álex Márquez habla de su pasado en el LCR Honda y de su actual situación en el Gresini Racing

El piloto de Ducati Álex Márquez no ha tenido un inicio de temporada muy fácil. Bastantes son las caídas que marcan su primera parte del mundial, pero el piloto cuanta con la velocidad y confianza para mostrarse competitivo ante sus rivales en pista. Lo cierto es que el piloto cuenta con una GP22, pero no le resulta ningún inconveniente porque es una moto que se adapta muy bien a sus capacidades.

Álex Márquez tiene la oportunidad de continuar en el equipo la próxima temporada si sus resultados son los esperados por la fábrica, ya que no tiene ningún contrato que lo ate a la marca en los años posteriores. “No tengo contrato con Ducati, así que la situación es un poco diferente a cuando estaba en Honda”, expresa Álex en una entrevista para speedweek.com.

En Ducati, escuchan a todos los pilotos, no solo a los chicos del equipo de fábrica. Están abiertos a las opiniones de todos. Ellos escuchan, ayudan a resolver sus problemas y son considerados y valorados. Realmente me gusta eso.” expresa el pequeño de los Márquez sintiéndose realmente cómodo en el equipo. “Recuerdo a Gigi Dall’Igna presentándome a todo su equipo en el test de Valencia el primer día. Me gusta eso. Tener una relación directa es importante.”

Además, el piloto ha aprovechado para hablar de cómo se siente personalmente tras el cambio de equipo, algo que tiene muy claro: “Cuando te despiertas por la mañana, tienes más energía. Al menos eso es lo que se siente. Todo es más fácil. Nunca me rendí en la situación en la que estaba. Pero es cierto que es mucho más fácil trabajar duro y mejorar cuando estás en una buena situación“.

“Si no puedo estar en MotoGP, lo dejo”

Todos sabemos que el año pasado no fue una buena temporada para el piloto español. Su época en Honda no ha sido muy buena, y ha sido un año donde Álex se ha tenido que plantear algunos aspectos sobre su vida profesional. Pero el cambio le ha sentado muy bien, y como afirma, sentirse cómodo en un equipo es el pilar fundamental para que vengan los resultados.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

“Durante algún tiempo el año pasado no había opciones para mí de continuar. Hablamos de qué hacer, pero dije: “Si no puedo estar en MotoGP, lo dejo“. Un año seguro, después de eso vería lo que era posible, tal vez un papel como piloto de pruebas… También dije: “No, si tengo que seguir en Honda, también me detendré”.

“Me faltó motivación y no sentí el reconocimiento que quería. Quiero ser parte de un proyecto donde me escuchen y me valoren. No fue una situación fácil, pero después cuando me llegó esta oportunidad (de cambiarme a Gresini), Marc dijo: “Ahora seguro que no te van a ayudar porque estás cambiando de fabricante, pero no te rindas. Porque eso te ayudará el próximo año a subirte a una bicicleta mejor con la misma energía”, termina Álex Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!