Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Cada día me siento más fuerte con el hombro”

6 Ago. 20 | 13:00
Álex Rins
Foto: Team Suzuki Ecstar

Álex Rins llega a Brno con mejores sensaciones que el Gran Premio anterior donde tuvo que correr lesionado. Su compañero de equipo, Joan Mir, se muestra optimista en conseguir un buen resultado.

El mundial de MotoGP vuelve a encender sus motores este fin de semana en el Autódromo de Brno. La cita checa será el preámbulo de tres carreras que tendrán lugar en la República Checa y en Austria y que dejará varios titulares bajo la manga, como es la ausencia de Marc Márquez quien tuvo que ser de nuevo operado de su húmero derecho al romperse la placa que le habían colocado hace unas semanas. De este modo, el resto de pilotos cuentan con una oportunidad importante para luchar por importantes puntos de cara a la lucha por el título.

Uno de estos equipos es el Suzuki Team Ecstar que en la primera ronda de carreras tuvo que sufrir algunos problemas. Por un lado, Álex Rins se caía en la primera carrera de Jerez lesionándose su hombro y lastrándole para la siguiente cita, a pesar de ello, el catalán se hizo con unos puntos muy valiosos terminando en la décima posición. Su compañero, Joan Mir en cambio sufrió los efectos del calor de Jerez, a pesar de ello, logró terminar quinto y sumar un gran resultado para la escudería nipona. Es por ello que, la marca japonesa llega con confianza a la tercera cita de un mundial del todo peculiar.

Un mal comienzo para Álex Rins

Con el Gran Premio de Brno ya serán tres las carreras agotadas en un mundial de 14 Grandes Premios, es por ello que, si quieren luchar por el título ambos pilotos tendrán que intentar sumar un buen resultado y restar puntos al líder del mundial, el francés Fabio Quartararo. Àlex Rins llega en la 16ª posición del mundial con seis puntos por lo que tendrá que mostrar su mejor versión este fin de semana en un circuito donde el año pasado terminó cuarto.

Joan Mir
Foto: Team Suzuki Ecstar


Desde que salí de Jerez he seguido con tratamiento intensivo y fisioterapia, y cada día me siento más fuerte con el hombro. Siempre es diferente cuando vas en moto, pero espero sentirme mucho mejor que en el Gran Premio de Andalucía. Brno es un circuito físicamente exigente, pero es uno que me gusta, y logré un buen resultado el año pasado, así que me siento listo para dar lo mejor de mí ”, explicaba el catalán al llegar al circuito.

TE INTERESA VER:
El reto que Domenicali planteó a Dall'Igna en MotoGP: "No lo consiguió"

La satisfacción del trabajo bien hecho

Joan Mir, por el contrario, se encuentra luchando por el Top10. El balear logró sumar unos puntos importantes tras no terminar la primera carrera. Gracias a ello, Mir se encuentra 11º en la clasificación del mundial. “Ha sido importante hacer una pequeña pausa en casa y reponer fuerzas, los dos fines de semana en Jerez fueron muy duros para todos, sobre todo por el intenso calor. Estoy listo para comenzar un nuevo fin de semana y me gusta mucho Brno; es una pista que me queda bastante bien. Fui rápido aquí el año pasado durante las pruebas antes de mi accidente. Estoy listo para obtener un buen resultado y demostrar lo competitivo que puedo ser aquí”.

Davide Brivio se encuentra satisfecho con el trabajo de sus pilotos en el inicio del campeonato y confía en que este fin de semana puedan sumar un buen resultado. Nuestros pilotos lo hicieron bien en la última carrera, especialmente considerando las difíciles circunstancias con la lesión de Álex, y ambos anotaron puntos útiles. Llegamos aquí a la República Checa con la esperanza de que Álex y Joan puedan volver a luchar por posiciones fuertes y tener un buen fin de semana de carrera. Nos sentimos confiados con nuestra bicicleta y es una pista que les gusta a ambos ciclistas, así que veamos qué es posible”.

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios