A pesar de que el inicio de la temporada se ha retrasado, Álex Rins sigue listo para atacar. El piloto de Suzuki asegura que está listo para afrontar el campeonato, sea con el formato que sea.
Álex Rins fue uno de los pilotos más fuertes de la pretemporada. Después de un 2019 en el que consiguió dos victorias y fue capaz de luchar por el podio en numerosas ocasiones, el piloto de Suzuki estaba listo para afrontar 2020 con energías renovadas. Pero el Covid-19 ha retrasado sus planes, al igual que los del resto del mundo. Por el momento, no se sabe cuándo se iniciará la competición y durante estos días de confinamiento, Rins se sigue preparando en casa.
En una entrevista publicada en Super7moto, Álex Rins ha reconocido que estaba listo para afrontar esta temporada justo cuando se produjo la cancelación del Gran Premio de Qatar. El piloto reconoce que fue un golpe muy duro a nivel mental, pero que fue la decisión correcta a la luz de los acontecimientos. “Estábamos preparados para competir y en el último momento nos enteramos de la cancelación de la carrera de Qatar. Definitivamente, fue la decisión correcta porque pronto entendimos la magnitud de la situación“, ha comentado. “Era difícil estar mental y físicamente listos para empezar la temporada de carreras, y luego nos lo quitaran. Pero al final creo que me afecta como a cualquier otra persona: es un momento difícil. Sólo intento mantener una buena rutina y estar físicamente tan preparado como sea posible”.
El piloto de Suzuki asegura que al principio fue una gran decepción, y más después de sus resultados en los test. “Realmente queríamos empezar, sobre todo porque acabábamos de tener los test después el invierno y nos fueron bien. Pero dejas de sentirte decepcionado y quieres hacer todo lo posible para proteger a tus seres queridos y que esto termine lo antes posible“, ha confesado el piloto catalán. “De repente te das cuenta de que las cosas cotidianas, que normalmente ignoras o no te das cuenta, tienen mucho más valor del que les das. Cosas simples, como la familia, los amigos y, por supuesto, la salud”.
“Será complicado tener tantas carreras juntas”
Pero, por supuesto, el de Suzuki sigue entrenando en casa para estar preparado cuando el campeonato arranque de nuevo. En este sentido, asegura que ha adaptado su entrenamiento a las actuales circunstancias. Pero también reconoce que no sabe cuál es la mejor manera de mantener el estado físico durante estos días. “He adaptado mi plan a las condiciones particulares que estamos experimentando. La rutina y la dieta son básicamente las mismas pero con algunas adaptaciones para tener en cuenta las restricciones“, ha explicado. “No sé si realmente hay una fórmula particular para mantener la forma física estos días, pero lo que hago es tratar de mantener la normalidad. Es importante mantenerse en buena forma tanto física como mentalmente. Siempre estoy listo para empezar a correr“.
Cuando el Mundial de Motociclismo vuelva al trabajo, lo hará con un calendario muy diferente. Y con muchas carreras agrupadas en el tramo final del año. En este sentido, Rins no sabe cómo le afectará ya que es algo que no se ha dado antes. “Se están considerando varias opciones con respecto a la distribución de las carreras. Dorna está trabajando duro y lidiando con una situación muy difícil. Será complicado tener tantas carreras juntas, pero estoy seguro de que cuando podamos volver a empezar habrá un campeonato muy bonito y proporcionará mucha acción a los aficionados”, ha declarado.
Lo que sí está claro es que, sea cuando sea, Rins y su equipo están listos para pelear por las posiciones delanteras. “El equipo y yo estábamos muy preparados para empezar la temporada. Estábamos en buena forma y listos para atacar. Ahora tenemos que mantener ese nivel para estar listos para competir cuando empiece la temporada. Estoy preparado para el campeonato en cualquier formato que sea necesario“, afirma contundente el piloto catalán.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!