Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “La Yamaha es una moto buena, lo ha demostrado Quartararo”

22 Ago. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, ha visitado a su equipo en Austria. Aún sigue recuperándose de su lesión en la pierna derecha pero no ha dudado de estar atento al trabajo de su equipo en el circuito Red Bull Ring.

El piloto catalán ha querido charlar con Estrella Galicia 0,0 durante su visita en Austria. En esta breve entrevista ha hablado de cómo se encuentra físicamente, de por qué ha visitado su box estando aún lesionado y de su futuro con Yamaha en 2024.

Las primeras palabras del ’42’ son para explicar su actual estado físico y el posible tiempo que habrá que esperar para verle de vuelta encima de la Honda: “Físicamente me encuentro bien, tengo todavía un poco de dolor en la pierna derecha, pero, poco a poco, voy sintiendo la mejoría. Hemos intentado hacerlo de la mejor forma posible, trabajando al máximo cada día para poder volver, que es el objetivo principal. Ayer pude incluso subirme a la moto con el mono puesto y lo cierto es que tuve muchísimo dolor. Apenas tenía fuerza en el pie y sentía muchos pinchazos, así que, de momento, toca seguir viendo cómo va todo”.

El por qué de su visita a Austria

Se le pregunta a Álex el por qué de su visita a Austria, cuando podría seguir con su recuperación tranquilo en casa, esta es su respuesta: “Eso es cuestión de la personalidad de cada piloto. En mi caso me gusta mucho estar aquí porque paso tiempo con mi gente y me mantengo en contacto con la competición. Al mismo tiempo, se sufre viendo la acción desde fuera de la pista y es cierto que ‘se te ponen los dientes largos’. Sin embargo, como ya has aceptado la lesión y tienes dolor que te impide subirte a la moto, la mala sensación de no competir se hace más llevadera”.

Ahora es el momento de comentar su gran noticia, su fichaje con Yamaha para 2024, Rins detalla: “Puedo decir que tengo muchísimas ganas, ya que es un nuevo proyecto con una fábrica, pero todavía quedan muchas carreras este año, por lo que el objetivo principal es recuperarse para volver a pista lo antes posible”.

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”

Hablando ya de 2024, junto a Yamaha

Hablando sobre pilotar el año que viene esa moto japonesa, el aún piloto del LCR Honda comenta que no sabrá si su estilo de pilotaje domará la Yamaha YZR-M1, hasta que se suba en ella, lo describe así: “Esa es una cuestión que no averiguaré hasta el año que viene. Me parece una moto muy buena, ya lo ha demostrado Fabio Quartararo, así que haré todo lo posible por hacerlo bien”.

Para finalizar con sus declaraciones, se le comenta que el comunicado de Yamaha reflejaba el deseo de trabajar con él porque creen que tiene mucho que aportar en la mejora del rendimiento de la M1 y que comente cómo ve a Fabio como compañero de equipo, con estas palabras concluye Álex Rins: “Tener a Fabio Quartararo es una gran noticia. Es un piloto muy rápido y ha ganado un Mundial con ellos, así que es algo muy positivo para mí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!