Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: «Más que tensión, hay buen rollo entre Bagnaia y Martín»

24 Oct. 24 | 10:30
Foto: RRSS Rins

Los pilotos llegan a Tailandia para disputar el antepenúltimo GP del año

Tanto pilotos como equipos ya han llegado a Tailandia. Álex Rins llega con ganas, pues el año pasado no pudo disputar este GP y se enfrenta a algo «nuevo». Tratando de seguir adelante con el progreso de Yamaha, el piloto se encuentra optimista. Así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

«Esperamos un fin de semana nuevo para nosotros. El año pasado no pudimos correr aquí por la lesión que tuve, entonces las ganas de saltar a la pista son grandes. Venimos de hacer un gran fin de semana en Phillip Island, normalmente llevamos tres o cuatro grandes premios que acabamos las carreras muy muy lejos, a más de un segundo por vuelta del primero, entonces en Phillip Island esta distancia se redujo, fuimos capaces de encontrar la sintonía con la moto y con el circuito para acabar, creo que fue, hablo de memoria, 20 segundos, 24 segundos del primero, cosa que es menos de un segundo por vuelta, así que estoy bastante satisfecho.» comenzaba explicando Rins.

«Vamos a ver si podemos seguir con la misma sintonía aquí en esta pista, aparentemente una pista con bastantes frenadas fuertes, sufriremos, no va a ser fácil porque en Japón teníamos el problema del rear lift, se nos levantaba mucho la rueda trasera en las frenadas, así que a ver si somos capaces de hacer un buen plan, de hacer una buena apuesta junto, para poder evitar esto.»

Lleváis motor diferente Fabio y tú, ¿qué característica te gusta a ti del tuyo? ¿Qué buscas tú en ese motor? La base del motor es igual, lo que llevamos diferente es la configuración, la configuración que llevo yo es una configuración que he probado durante los test privados que hemos ido haciendo y me he sentido algo más cómodo, es una configuración que permite pues quizás hacer algo más de paso por curva, sí, en comparación a lo que llevo Fabio es la mayor diferencia, creo.

¿Y dónde pierde comparado con el de Fabio? Quizás entrando a curva, es una configuración que es algo más difícil de entrar dentro de la curva, mantener la línea. Hablo un poco de memoria, la configuración de motor que he llevado Fabio es con la que empecé yo a principios de temporada, hemos probado y hemos reprobado en los tests lo que llevo yo ahora, lo que he llevado Fabio y al final siempre me he sentido un poco más cómodo con esta configuración de motor, es bueno recoger información por dos lados también diferentes, así que la principal diferencia es esa. 

¿Corre igual en top speed? Mi top speed es algo mayor al suyo, hablamos de dos kilómetros por hora.

¿Me puedes explicar lo del ride high device que has explicado en inglés, que antes era mecánico, ahora es automático? Sí, más que nada yo desde que lo empecé a usar en Suzuki, se llama manual, saliendo de cada curva tienes que pulsar el botón y Ducati creo que fue el innovador en traer el automatic, que se le llama, que tú solo tienes que apretar igual pero tienes que bloquear y desbloquear. ¿Esto qué significa? Por ejemplo lo ha traído Yamaha, lo trajo en Austria y puede dar una mano en circuitos donde tienes muchas rectas, así te quitas un poco de trabajo de darle cada vez al pulsador. Por ejemplo aquí en este circuito antes de llegar a la frenada de la última curva desbloqueamos, es como la tija telescópica de una bici o la suspensión que bloqueas y desbloqueas, pues es lo mismo. Tú desbloqueas entonces saliendo a la última curva baja automáticamente, cuando llega un número de la suspensión delantera, cuando llega un número pues baja, frenas en la curva 1, sube y cuando sales a la de la curva 1 vuelve a bajar, frenas a la curva 2, sube, sales de la curva 2 y vuelve a bajar, entonces para que no te baje en la siguiente curva rápido tú lo bloqueas.

Y lo otro lo haces con una especie de programa que lleva la moto, que cuando llega un número sube y baja. Sí, algo así, no es nada electrónico porque está prohibido, es mecánico, cuando la suspensión delantera llega, se extiende a X milímetros, entonces baja.

¿No es hidráulico? No tengo idea, creo que no, o sea, no lo sé, no lo sé, no lo sé.

¿Crees que la situación de este año es un poco tensa? O sea, que se ve un poco nerviosa Pecco, lo he visto un poco nervioso, lo he visto…  Sí, justo daba la casualidad, salimos a box, salimos a Warm up, y Aleix, yo, y en la primera o segunda vuelta nos pasó Pecco, que estaba rodando ya dos segundos más rápido que nosotros, en la segunda vuelta estaba rodando muy rápido. Entonces, se engancharon porque en la curva 4 de Phillip Island, la cerradita de derechas, Pecco probó a pasarle por fuera, Aleix cometió un fallo, no sé qué pasó, y se fue hacia afuera, entonces Pecco creo que se pensaba que como que le echó hacia afuera, ¿no? Y luego, y ahí se engancharon, ¿no? Aleix también, yo creo que son momentos de tensión de estar ahí, encima de la moto. Honestamente, yo la lucha por el título, no estoy viendo ni a Pecco ni a Martín tensos, es más, creo que hay buen rollo entre ellos dos, siempre que se ha visto en el Parc Fermé, en el corralito, se han respetado mucho, las luchas que han habido en pista han sido de respeto mutuo, no veo mucha tensión entre ellos dos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Finaliza el proceso de venta de MotoGP