Álex Rins ha cruzado la línea de meta en quinto lugar. Su lesión en el hombro, que arrastra desde la primera carrera de la temporada, le ha dejado sin opciones de luchar por el podio
Álex Rins no ha llegado a rematar la faena en el Circuito de Misano. El piloto de Suzuki, que salía desde la séptima posición, ha logrado protagonizar una gran remontada. De hecho, a 14 vueltas del final ya rodaba tercero, pero finalmente tanto Pecco Baganaia como su compañero, Joan Mir, que le perseguían, han logrado adelantarle y relegar hasta la quinta posición.
Aun así, el piloto de Suzuki se siente satisfecho por el trabajo realizado y por el resultado obtenido, a pesar de no estar físicamente al 100%. “La verdad que me siento un poco con rabia interna ya que hemos hecho una increíble carrera y una buena salida. Le hemos recuperado los casi dos segundos a Valentino y una vez ahí luchando con él…han sido un cúmulo de cosas. Intentar adelantarle y forzar de más… la verdad que el hecho de no estar al 100% con el hombro ha influido“.
El piloto español sufrió una fractura-luxación en el hombro derecho en el primer GP de la temporada, que se disputó en Jerez. “Es la primera carrera en la que no siento dolor pero no tengo el mismo músculo que antes. Se me ha sobrecargado mucho el hombro, me ha bajado hasta el antebrazo y me he quedado sin fuerza. Ha habido momentos que parecía una máquina abriendo gas. Ha sido una verdadera lástima porque hemos hecho una buena carrera, con un gran ritmo pero por culpa de esto hemos perdido la posibilidad de subir a podio“.
Rins llegó a rodar tercero de la vuelta 14 a la 19 y estuvo 12 giros detrás de Valentino Rossi, pero en ningún momento logró adelantarle.“No he tenido tiempo para sobrecargar la mente. Me costaba hasta respirar encima de la moto por el brazo, pero me parece que Valentino ha hecho unas cuantas carreras más que yo aquí y la experiencia la tiene. Ha tapado muy bien la posición. Cuando lo intentaba en un hueco me lo tapaba muy bien en la siguiente vuelta, se ha defendido de forma excelente”.
“Todos quieren recuperar rápido, sumar puntos y aquí es cuando llegan los errores”
Con la victoria de Franco Morbidelli en Misano y la caída de Fabio Quartararo, el mundial se ha puesto, aún más, al rojo vivo. Ahora quien lidera la clasificación es Andrea Dovizioso, que tan solo ha podido ser séptimo en carrera. La regularidad se ha convertido en el talón de Aquiles de todos los pilotos, que no están acabando de aprovechar la ausencia del vigente campeón, Marc Márquez. “No sé porque esta irregularidad, cada piloto quiere dar el máximo. Ha habido muchos fallos y me incluyo yo, que me perdí la primera carrera. Todos quieren recuperar rápido, sumar puntos y aquí es cuando llegan los errores”.
Este martes todos los equipos tienen un test en el mismo circuito de Misano antes del segundo gran premio en esta pista, una buena oportunidad para mejorar la Suzuki. “Desde luego que siempre hay margen, hablo por Mir también. Los dos nos encontramos muy bien con la moto ahora, a nivel de resultados estamos siempre ahí. En Austria Joan hizo podio y yo estaba para hacerlo. Margen de mejora siempre hay. Desde luego que intentaremos dar un paso en este test que tenemos aquí para llegar más preparados a la segunda carrera en Misano”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios