
Álex Rins se perderá el Gran Premio de Cataluña mientras continúa recuperándose de su doble fractura de tibia y peroné. Iker Lecuona será nuevamente su sustituto.
Álex Rins tendrá que perderse un Gran Premio más, en esta ocasión el de casa. El piloto del LCR Honda sufrió una brutal caída durante la carrera Sprint del pasado Gran Premio de Italia, en Mugello. Rins sufrió una doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha; una lesión por la que tuvo que pasar dos veces por quirófano y de la que aún continúa recuperándose.
Este será la quinta cita que se pierda el catalán. No obstante, con el regreso de MotoGP tras el parón veraniego, el piloto ha seguido muy ligado a la competición. De hecho, se le pudo ver por el paddock del Red Bull Ring en el pasado Gran Premio de Austria. Aún con muletas y con una bota ortopédica, Rins pudo subirse a su Honda en el box y acompañar a su sustituto, Iker Lecuona, en la cita austríaca.
Durante el GP de Austria, Rins habló con Estrella Galicia 0,0 sobre cómo marchaba su recuperación. «Físicamente me encuentro bien, tengo todavía un poco de dolor en la pierna derecha, pero, poco a poco, voy sintiendo la mejoría. Hemos intentado hacerlo de la mejor forma posible, trabajando al máximo cada día para poder volver, que es el objetivo principal. Ayer pude incluso subirme a la moto con el mono puesto y lo cierto es que tuve muchísimo dolor. Apenas tenía fuerza en el pie y sentía muchos pinchazos, así que, de momento, toca seguir viendo cómo va todo», explicaba.
Iker Lecuona to replace Alex Rins at the #CatalanGP.
LCR Honda CASTROL rider Alex Rins is making solid progress to be on track soon. However, he’ll miss the Catalan Grand Prix and will be replaced by compatriot @LecuonaIker . #LCR #MotoGP pic.twitter.com/2c9E9sEOvx
— LCR Team (@lcr_team) August 28, 2023
Rins ha deseado suerte a su equipo e Iker Lecuona
Tanto el LCR Honda como el propio Rins compartían esta mañana la noticia de la ausencia del piloto en Cataluña a través de sus redes sociales. «Sigo trabajando en mi rehabilitación. Quería estar en el GP de Cataluña, pero todavía es muy pronto. Seguimos apretando para estar de vuelta lo antes posible, pero totalmente recuperado. ¡Suerte Iker y LCR Team!», expresaba Rins.
Iker Lecuona será el encargado de sustituir una vez más a Rins en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana. Lecuona ya se ha subido a la Honda en varias ocasiones; tanto en el equipo Repsol Honda, en sustitución de Joan Mir, como en la del LCR, por el propio Rins. Por el momento, el valenciano no ha logrado puntuar en ninguna de las carreras de MotoGP en las que ha estado presente; siendo su mejor resultado la décimo sexta plaza lograda en Jerez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!