Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “No tiene sentido ir al límite en unos test”

31 Ago. 19 | 13:58
Rins Suzuki Test Misano
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Rins y Mir no destacaron mucho en la tabla de tiempos al final de los test de Misano pero las sensaciones fueron positivas para ambos.

Álex Rins llegaba a los test de Misano cargado de ilusión después de imponerse por 13 milésimas en la lucha por la victoria de Silverstone ante Marc Márquez. El piloto de Barcelona consiguió de esta manera la segunda victoria de la temporada y espera poder mantener el mismo nivel en las carreras venideras. El de Suzuki terminó lejos del mejor crono de Quartararo cerrando el TOP10.

«Creo que fue una prueba realmente positiva para nosotros, probamos muchas cosas, incluidos los diferentes chasis que ya probamos en la prueba de Montmeló. También probamos un basculante y algunos ajustes electrónicos, así como algunos neumáticos nuevos que Michelin nos dio. Así que, en general, fue positivo. No me preocupan los tiempos de vuelta que he marcado durante este test, no hay premios por establecer el tiempo más rápido, y no tiene sentido llegar al límite cuando intentas probar cosas nuevas«, comentaba en el comunicado oficial de los de Hamamatsu.

 

Joan Mir: “Ha ido mejor de lo que me esperaba”

Por su lado Joan Mir reaparecía tras su accidente en los test de Brno. El piloto mallorquín se ha perdido la carrera de Austria y la de Silverstone y el objetivo de estos test era llegar en el mejor estado físico posible a la carrera que se celebrará en el mismo circuito Marco Simoncelli en dos semanas. Mir acabó con buenas sensaciones en novena posición.

“Me he sentido bien. La verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba porque he estado en la cama dos semanas. Después de esto, empecé a volver a entrenar. Pero subirse a una MotoGP es duro. Estoy contento porque hemos sido capaces de rodar durante dos días. El equipo solo esperaba dar algún giro, pero hemos tenido dos buenos días. Mi sensación fue mucho mejor al final de la sesión”.

Mir Suzuki Test Misano
Foto: MotoGP.com

“El primer día era para recuperar sensaciones. En el segundo trabajamos los long-runs. También funcionó bien. Está más o menos claro qué necesitamos para ser fuertes en la carrera. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Este test era muy importante para encontrar ese ‘feeling’, así que podremos dar un buen espectáculo en la carrera», expresaba para finalizar el campeón de Moto3 de 2017.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!