Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins renueva con el equipo Suzuki ECSTAR dos temporadas

17 May. 18 | 11:04
Foto: Suzuki Racing

Esta mañana se ha hecho pública la renovación de Álex Rins por dos temporadas en el Suzuki ECSTAR. Tras debutar en 2017 en MotoGP a lomos de la Suzuki el piloto español declara que está feliz de seguir en el equipo en el que siempre creyó -incluso antes de firmar su primer contrato-.

Le sobran los motivos para estar contento pues no solo ha logrado ya su primer podio este 2018, además parece que poco a poco Rins se va adaptando a la moto y teniendo buenas sensaciones con ella que al fin y al cabo es lo más importante.

Rins: “Siempre fue el proyecto Suzuki el que se vi más brillante y más interesante a mis ojos”

Estoy muy contento con la renovación de este contrato. Incluso cuando todavía estaba en Moto2, y estaba planeando subir a MotoGP, siempre fue el proyecto Suzuki el que se vi más brillante y más interesante a mis ojos. Mi debut el año pasado fue complicado; tuve una lesión en la espalda en el GP de Valencia 2016, luego una lesión en el tobillo mientras entrenaba, y finalmente la lesión en el brazo en Austin. Así que después de solo dos carreras ya habíamos pasado por un momento muy difícil, pero siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki y de todo el equipo. Pudimos cambiar la situación a través de ser pacientes, trabajar duro y ser consistentes, y finalmente este año obtuvimos el primer podio junto con mi tercer lugar en Argentina. Pero no importa los resultados, ya sea bueno o malo, el estado de ánimo en el box siempre ha sido positivo. El proyecto que el equipo ha hecho para mí es fantástico, puedo confiar plenamente en las capacidades de Suzuki y el equipo cuando se trata de desarrollo y mejora, y estoy seguro de que podemos seguir buscando grandes resultados. Ahora solo tenemos que seguir trabajando duro para ver hasta dónde podemos llegar”.

Lo que está claro es que el año pasado no fue fácil para el debutante de Suzuki, la temporada comenzaba de la peor forma: acumulando lesiones que no hacían más que lastrarlo. Este año ha sido totalmente diferente: ha conseguido hacerse con un podio (en el GP de Argentina) y parece estar aprendiendo rápido con la Suzuki, la cual cada vez consigue entender y domar mejor. A día de hoy es pronto pero pudiera ser Rins el elegido que volviera a llevar a la Suzuki a la gloria convirtiéndose en uno de los grandes mitos del motociclismo como en su día fueran Barry Sheene o Kevin Schwantz, aunque a día de hoy sea un poco pronto para tal pretensión.

Davide Brivio: “Saber que vamos a tener un largo tiempo juntos permite que todos se concentren y trabajen aún más para lograr resultados importantes”

Estoy muy contento de que hayamos podido finalizar la renovación del contrato de Alex para las temporadas de MotoGP 2019 y 2020. Alex está creciendo y mejorando rápidamente, y saber que vamos a tener un largo tiempo juntos permite que todos se concentren y trabajen aún más para lograr resultados importantes con él. Me alegra que Álex esté contento de estar con nosotros, y quiero agradecer a todos en el equipo, así como a todo el personal de Japón por crear un ambiente agradable en el que siente que puede seguir trabajando bien y crecer. . Ahora sigamos haciendo un gran trabajo juntos con este apasionante proyecto “.

El Team Manager no oculta su felicidad de que Rins haya querido quedarse dos años más en el equipo. Añade una cuestión importante, el hecho de que Rins vaya a quedarse más tiempo permite al equipo trabajar a más largo plazo, sin olvidar también que no es lo mismo trabajar en un piloto que a finales de año se va de ese equipo a uno que se queda. La cuestión es evidente: enseñar a un piloto los últimos avances en una montura cuando ya ha fichado por otro equipo es bastante arriesgado, sobre todo de cara a que la estrategia de ese equipo sea difundida por el piloto a su nuevo equipo.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Sahara: “Comenzamos esta aventura con él el año pasado con el objetivo no solo de verlo crecer como piloto de  también de crecer junto a él”

La renovación del contrato de Alex es motivo de gran orgullo para nosotros, especialmente porque siempre esperábamos que fuera un proyecto que duraría un largo período de tiempo. Comenzamos esta aventura con él el año pasado con el objetivo no solo de verlo crecer como piloto de MotoGP, sino también de crecer y desarrollarnos junto a él. Creo que el camino hacia el éxito es un proceso que debe avanzar paso a paso, tomarse el tiempo adecuado, aprender de los errores y aprovechar los éxitos. Tanto Alex como su equipo, junto con todo el equipo de Suzuki, han logrado un progreso sobresaliente en este sentido, y esta es la razón por la cual estamos muy felices de tener la oportunidad de construir este proyecto por dos años más “.

Otro que tampoco oculta su alegría sobre la renovación de Álex Rins es el líder del proyecto Suzuki (Shinichi Sahara) que vuelve a hablar del largo plazo del contrato de Rins y la importancia de avanzar pero avanzar. Además añade una gran cuestión: el paralelo desarrollo de la Suzuki junto con el desarrollo de Rins. No cabe duda de que la evolución de la Suzuki es una realidad pero tal y como dice Sahara es un camino largo a recorrer poco a poco.

Ana Carrasco, historia viva del motociclismo femenino