El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha hablado largo y tendido sobre su papel en MotoGP. Además, ha puesto especial atención en la figura de Marc Márquez.
Álex Rins y Kevin Schwantz han sido los invitados en la última entrega de ‘A sit down with…’ que presenta el periodista Jack Appleyard en la web de MotoGP. Ambos pilotos conocen muy bien a Suzuki y sobre las oportunidades y fortalezas de la moto se ha centrado la tertulia. Además, ambos han podido comparar las similitudes que encuentran en la fábrica a pesar de la diferencia temporal entre ellos.
El programa ha empezado recordando la batalla que vivió Álex Rins el año pasado en el circuito de Silverstone contra Valentino Rossi. El piloto catalán recuerda que estaba muy nervioso en ese momento ya que sigue viendo a Rossi como el piloto al que admiraba desde pequeño. Además, confiesa que, una vez le adelantó, esa última vuelta era determinante porque si cometía un error Rossi le pasaba.
Kevin Schwantz conoce muy bien a Suzuki ya que toda su carrera deportiva se la pasó en esta escudería. Es por eso que el estadounidense hace hincapié en que ver a Álex Rins competir encima de la Suzuki es muy especial y se nota que es un piloto que gusta mucho a la escudería. Además, ambos pilotos están de acuerdo en que siempre se han sentido como en familia dentro de la fábrica.
Tanto es así, que preguntándole por el futuro más cercano de Álex Rins, una vez se cumplan los dos años de contrato que acaba de renovar con Suzuki, el español no descarta continuar en la fábrica. Aunque asegura que eso ahora mismo es imposible de poder afirmar, si cuando su contrato cumpla la moto sigue siendo igual de competitiva y se ve con posibilidades de ganar volverá a renovar.
Rins: “Marc Márquez piensa en mí como en un rival”
Otro de los temas estrellas de esta tertulia a tres ha sido el explicar qué supone enfrentarse a Marc Márquez. Álex Rins afirma que la rivalidad que tiene con Márquez es muy grande pero que también le supone una motivación. Además, recuerda que “en 2019 compartí muchos momentos en pista con él y sentí el enfado de ver cómo me ganaba. También le gané yo, así que supongo que para él fue igual. En Silverstone cuando le batí estaba furioso“.
El piloto de Suzuki también destaca las armas de su rival de Honda. Admite que la principal fortaleza de Márquez es su aspecto mental y que sabe jugar con los rivales. De hecho, se remonta a la carrera de Brno del año pasado donde recuerda que el de Cervera iba haciendo vuelta rápida y sin querer Rins le tocó. “Al final decidió meterse en el box y me di cuenta de que me consideraba un rival“, detalla.
De esa acción Rins entendió que estaba haciendo bien su trabajo ya que grandes pilotos, como Marc Márquez, le empezaban a ver como un rival a batir. Además, explica que el actual campeón de la categoría es un piloto increíble que ha ganado muchas carreras y campeonatos. “Y piensa en mí como en un rival; eso quiere decir que estoy luchando contra él“, añade Rins.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!