Álex Rins ha hablado acerca de su renovación y ha confesado que estaba en marcha desde el Gran Premio de Argentina de la pasada temporada.
Álex Rins ha sido el último piloto en anunciar su renovación. El piloto de Suzuki ha renovado por dos años más con la marca japonesa, a pesar de que la actividad en MotoGP está pausada. Sin embargo, aunque la acción en pista aún tiene que esperar, no es así en los despachos, y Rins ha sido el cuarto piloto en aclarar su futuro de cara a 2021, después de conocerse que Maverick Viñales y Fabio Quartararo formarán el equipo oficial de Yamaha y Marc Márquez correrá durante los próximos cuatro años con Honda.
En el podcast “Cambia el mapa”, de Ernest Riveras e Izaskun Ruiz, el piloto ha hablado acerca de su renovación. Para Rins, ha sido muy extraño por el momento en el que se ha producido pero también tuvo su punto diferente. “Es muy importante haber renovado para dos años más y más en un equipo en el que quiero estar. Se me hizo súper extraño anunciar la renovación desde casa”, ha dicho el piloto, a quien le hubiese gustado “hacerla en un gran premio, con un buen resultado. Pero bueno, al final con este confinamiento no podemos hacer otra cosa y fue diferente, charlando con los fans en Instagram Live“, aseguró.
También ha confesado que esta renovación llevaba tiempo gestándose. “Es una cosa que llevábamos hablando desde Argentina 2019“, ha explicado. Además, ha asegurado que a pesar de la situación, las condiciones no han cambiado en nada. “Sí que me hubiese gustado anunciarlo antes, pero bueno, las condiciones y todo no ha afectado nada”. En cuanto al ‘retraso’ del anuncio, ha sido más por temas ‘burocráticos’. “Al final son muchos los departamentos por los que tiene que pasar y para que se cuadre todo tarda un poco“.
Álex Rins ha reconocido que renovó con Suzuki porque confía en su potencial para luchar por las victorias. Y también por el mundial. “Si no sintiera Suzuki como una moto ganadora no hubiese renovado con ellos. O hubiese buscado otras opciones. Siento que la moto es ganadora. Como se involucra Suzuki en conseguir victorias es increíble, le ponen muchas ganas. Creo que sí. Creo no, estoy convencido“, ha dicho el piloto español durante el programa.
“Suzuki ha trabajado todo el año para traernos más potencia en las rectas”
Además, durante la pretemporada parecen haber dado un paso adelante. Rins ha estado de forma constante en las posiciones delanteras, al igual que su compañero Joan Mir. En este sentido, el piloto ha asegurado que han dado un paso adelante “tanto en chasis como en motor“. Durante la pasada temporada, Suzuki perdía en las rectas con respecto a Honda y Ducati, y parece que están enmendando este problema. “Han trabajado todo el año para traernos algo más de potencia en las rectas. No es fácil, porque es fácil poner potencia y después perderlo en aceleración o que la moto sea muy nerviosa. Estoy contento, porque al final me dio muy buenas sensaciones. Yo creo que hemos hecho y han hecho un buen trabajo“, ha declarado.
Suzuki fue uno de los pocos equipos que no contó con el ‘holeshot’ en los test de Qatar. Rins ha comentado que quizás podrán tenerlo de cara al inicio de la temporada, aprovechando estas semanas de parón. Este dispositivo ayuda en las salidas, y aunque éste no es uno de los puntos débiles de la Suzuki, a Rins le gustaría probarlo. “No es un gran problema para nosotros la salida. No hemos probado ninguno, pero hemos estado pidiendo a Suzuki poder tenerlo porque al final, por muy pequeña que sea la ayuda, saldremos más rápido. También cabe la posibilidad de que no vaya bien y salgamos peor. Pero si lo llevan todos, a mí al menos me gustaría probarlo“, ha explicado.
También ha hablado acerca de la congelación de motores y desarrollo de cara a las próximas temporadas. A la luz de los resultados en los últimos test, Suzuki podría ser una de las grandes beneficiadas. Sin embargo, Rins no cree que sea así. “Si que es verdad que el escenario que tenemos es mejor que el que pueden tener otros equipos. Me refiero en vista a los últimos resultados. Tanto Yamaha como Suzuki fueron bastante bien en los test de pretemporada, pero esto no significa que no estén las demás marcas. En este caso, Honda tuvo un poco más de dificultad, al final el último día Marc [Márquez] estaba delante”, ha declarado el piloto catalán. “No significa que tendremos un mundial de dos años de Suzuki y Yamaha delante… que bueno, no me desagradaría, pero van a estar delante seguro”.
“Dicen que la Suzuki es fácil de llevar, pero tenemos que ir al 100% en cada vuelta”
El piloto de MotoGP ha aprovechado para matizar sus últimas declaraciones. Hace algunos días, Rins aseguró que le molesta que digan que la Suzuki es una moto fácil de llevar. “Al final es cierto que mucha gente mira a Suzuki como la moto fácil de llevar, o siendo rookie quieren ir a Suzuki porque es fácil de llevar la moto. No es del todo así. Es una moto como cualquier otra. Es cierto que tenemos algunas curvas que nos favorecen pero todo lo que podemos ganar en curva lo perdemos en recta en comparación con Ducati y Honda, que los motores son en V. Muchos dicen que la Suzuki es fácil de llevar, que no es tan agresiva, pero tenemos que ir al 100% en cada vuelta, no podemos descansar ni en las rectas“, ha explicado.
Por último, el piloto ha hablado acerca de la posibilidad de un campeonato ‘al sprint’. Los últimos acontecimientos apuntan hacia finales de verano como posible fecha de inicio del campeonato, que será muy reducido. En este sentido, Rins afirma que ve “la luz al final del túnel”. El piloto ha asegurado que está deseando que ese momento llegue. “La verdad es que al principio se me hacía un poco duro el estar parado en casa. Al final buscas entretenerte. Estar en contacto con tu equipo, pasarlo bien en casa con tu familia… No he pensado mucho en el campeonato al sprint. Lo que tengo ganas de hacer es correr, y al final, mi mayor pasión es correr y disfrutar y cuantas más carreras haga más feliz estaré“, concluye.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!