Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos Aragon: Es imposible que mañana puedan ganar a Marc Márquez

21 Sep. 19 | 16:30
Márquez
Foto Repsol Media

Tras arrasar en los libres del viernes, Marc Márquez se ha llevado la “pole position” el sábado, pero no sólo eso: el ritmo mostrado es muy superior al resto.

En las carreras nunca se sabe, pero en un circuito “de izquierdas” que le encanta a Marc Márquez y tras analizar los ritmos de sus rivales este fin de semana, podemos asegurar categóricamente que nadie está en disposición de derrotarlo. Sólo una caída del líder de MotoGP impediría lo inevitable y es que hay que recordar que su cabeza funciona mejor cuando todo va al límite. Su único error en este 2019 llegó “en el jardín de su casa”, Austin, cuando cayó mientras escapado tenía ya la victoria prácticamente hecho.

Márquez MotoGP

Esta vez tomamos de referencia todos los entrenamientos libres, ya que el FP3 no ha contado debido a las condiciones de una pista mojada por la lluvia. El viernes Márquez hizo en el FP1 el tiempo más rápido del fin de semana, algo insólito al bajar a un estratosférico 1’46.869, a apenas dos décimas del récord de la pista. El resto del fin de semana, pese a caer en la FP2, ha ido sobrado. Sólo hay que echar un vistazo a los gráficos.

Marc Márquez es el único piloto con un ritmo sólido en 1:48 alto, con 19 giros en esa franja. Su superioridad es tal que sus más grandes rivales para mañana, Quartararo y Viñales, sólo han dado 2 y 1 vuelta respectivamente en ese ritmo. El francés tiene un sólido 1:49 bajo, mientras que Maverick ha hecho más vueltas en 1:48 pero tampoco ha demostrado mucha continuidad “vuelta a vuelta”, siendo un poco incógnita para mañana. Otros pilotos como Miller y Rossi, desde la segunda fila, tienen un ritmo de 1:49, más alto que bajo, por lo que no verán ni por asomo a Marc Márquez.

Más allá de la segunda fila vemos como sigue sin haber rival para Marc Márquez, incluso para Fabio Quartararo. Álex Rins remontará de nuevo, que ha dado 4 vueltas en 1:48 alto pero saldrá en 12ª posición tras la baja de Pol Espargaró por su lesión durante el FP4. Dovizioso sólo ha dado 2 vueltas en 1:48, confirmando que Ducati ha perdido el rumbo en los últimos Grandes Premios. El año pasado Lorenzo vestido de rojo hizo la pole aquí y el propio “Dovi” peleó la carrera hasta la última vuelta contra Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En América ganó Viñales, no Aprilia”

Márquez

¿Qué pilotos han dado más vueltas en ritmo de carrera? Márquez (37/Honda) vuelve a destacar en otro registro. Le siguen Miller (28/Ducati), Quartararo (24/Yamaha) y Rins (22/Suzuki). Tras ellos las Yamaha de Rossi (19 vueltas), Morbidelli (19) y Viñales (15). Al de Roses cuesta leerlo entre sus datos para la carrera de mañana, igual puede hacer segundo que acabar fuera del TOP 5, por su inconsistencia poco habitual durante este fin de semana.

Márquez

Otro dato demoledor para sus rivales. De las vueltas en ritmo de carrera, Marc Márquez ha dado el 70,27% de ellas por debajo del 1:49. Sus rivales apenas han dado vueltas por debajo del 1:49. Quartararo sólo 4, Viñales 5, Miller 3. El resto no ha pasado de 2. Mientras tanto el “poleman” ha hecho 26 vueltas por debajo del 1:49. Lo dicho, mañana no hay rival.

Marc Márquez y el resto. Sólo si él falla los demás podrán ganar. Por detrás, Viñales y Quartararo aspiran a repetir podio como en Misano. Las Suzuki de Mir y Rins prometen dar guerra y podrían ser la sorpresa. Por su parte el segundo en la clasificación provisional, Andrea Dovizioso, apunta a un nuevo TOP 6 para salvar otro fin de semana negativo. Valentino Rossi tampoco ha destacado en ritmo, pero sin duda recuperará para intentar acabar en la zona alta, puede que similar a “Dovi”. Lleva tres cuartas posiciones consecutivas y anda con muchas ganas de celebrar un podio.

Marc Márquez suele funcionar mejor cuando todo está muy apretado. Esa holgura frente a los demás puede ser justo lo que más emoción dé, ya que el de Cervera suele fallar más cuando tiene más margen. Eso sí, tiene muy presente su error en Austin cuando cayó con la carrera en el bolsillo, su único cero de un año que roza la perfección. Ese recuerdo puede hacer que se concentre al 100% para no cometer un error. Él mismo en su único rival para mañana en otra carrera digna de seguir con atención.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!