Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motorland Aragón es territorio Marc Márquez

20 Sep. 19 | 15:05
Augusto Fernández Migno Aragón Marc Márquez AragonGP Motorland MotoGP Moto3 Moto2
Foto: MotoGP

El piloto del Repsol Honda ha querido dejar claro que Aragón es un circuito que le favorece. Aunque Márquez ha sido el más rápido, todo esto cambiará mañana ya que todo apunta a que lloverá.

Durante los primeros entrenamientos lo más reseñable ha sido el crono de Marc Márquez, que con un 1’46.869 se quedaba a tan sólo dos décimas del récord de la pista. Este registro dejaba a muchos en el paddock con la boca abierta, y es que el de Cervera ha empezado enchufado en Motorland Aragón. Por otra parte, Tatsuki Suzuki y Augusto Fernández (ganadores de las carreras de Moto3 y Moto2 en Misano respectivamente) han comenzado por todo lo alto la mañana siendo los más rápidos. El trabajo de hoy es bastante importante, sobre todo porque la previsión meteorológica augura lluvias tanto para sábado como para el domingo.

Moto3: Suzuki y Migno marcan el ritmo

Suzuki es el décimo ganador distinto en lo que va de campaña en Moto3. Su victoria fue muy emocionante por la dedicatoria tan especial que tenía: el japonés quiso rememorar a Marco Simoncelli. El piloto del SIC 58 Squadra Corse ha cerrado el primer entreno del Gran Premio de Aragón con el mejor tiempo por delante de John McPhee y Jaume Masià, pilotos que estuvieron dentro del top 5 en la pasada cita de San Marino.

Migno Marc Márquez AragonGP Motorland MotoGP Moto3 Moto2 Aragón
Foto: MotoGP

La categoría pequeña terminaba el primer día de acción en pista con Andrea Migno encabezando el acumulado de tiempos, por delante de Suzuki y Tony Arbolino. Justo en el día de ayer se confirmaba el futuro del piloto del equipo ahora llamado WWR –antes Bester Capital Dubai-, por lo que esta noticia podría haberle dado motivación para terminar como el más rápido de la jornada. Por parte de Lorenzo Dalla Porta, el líder del Mundial, ha finalizado el día en la undécima plaza; por delante de su rival Aron Canet (20º). Afortunadamente, la única caída del día en la cilindrada pequeña ha sido para Celestino Vietti, declarado apto a pesar de tener una pequeña fractura en su pie izquierdo.

Clasificación combinada de Moto3

Migno Marc Márquez AragonGP Motorland MotoGP Moto3 Moto2 Aragón

MotoGP: Cuidado con las Yamaha

El piloto de Cervera ha hecho que todas las mandíbulas se desencajaran en esta jornada de entrenamientos libres en Motorland Aragón. Estas sesiones están enfocadas a ajustar la configuración de la moto, probar cosas nuevas y aparte trabajar con los distintos compuestos de neumáticos, por lo que los tiempos son importantes pero no tanto como en el FP2. Sin embargo, para Marc no ha sido así, y aun sabiendo que lo más seguro es que mañana llueva, no ha querido dejar escapar la oportunidad de ser el más rápido desde el minuto uno.

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"

El ritmo de Márquez ha sido aplastante, siendo el mejor crono el de 1’46.869 su mejor vuelta. Lo más increíble es que este giro lo hizo con el compuesto duro, pues no es el indicado para hacer un buen tiempo, y esto es lo que hace que sorprenda la jugada que llevó a cabo el de Honda. Hay que tener en cuenta que ganó en su año debut en MotoGP y lleva ganando ininterrumpidamente desde 2016, así que las armas de Márquez en Motorland Aragón son las más fuertes de cara al domingo. La única caída del día en MotoGP ha sido precisamente para el líder del mundial en la curva 8, el famoso tirabuzón de Aragón, sin ninguna consecuencia para él.

Por detrás de Marc han estado Maverick Viñales y Fabio Quartararo, los que en Misano también le acompañaron en el podio. No obstante, en el FP2 ha cambiado la historia y los pilotos de Yamaha han avisado: están llegando. Los tres primeros del segundo entrenamiento han sido Viñales, Rossi y Quartararo, aunque hay que pensar que Márquez ha sufrido una leve caída y por eso no ha rematado el día.  Provisionalmente dentro de la Q2 están, además del top 3 mencionado, un Aleix Espargaró (10º) que está trabajando de forma excepcional a lomos de su Aprilia; junto con su hermano Pol que ha finalizado quinto. Joan Mir ha sido también la sorpresa del día, y es que el mallorquín ha tenido una jornada positiva. Miller, Crutchlow y Dovizioso también están entre los diez mejores y por ahora dentro de la lucha por la pole en Aragón.

Clasificación combinada de MotoGP

Migno Marc Márquez AragonGP Motorland MotoGP Moto3 Moto2 Aragón

Moto2: Augusto no se baja del primer puesto

Augusto Fernández es el ganador de las dos últimas carreras de Moto2, e incluso hubo polémica en Misano por pisar la zona verde en plena lucha con Fabio Di Giannatonio. Hasta ayer se estuvo hablando de eso en el paddock ya que Speed Up decidió apelar, pero el resultado quedó de la misma manera con la decisión tomada por la comisión de seguridad. Esto ya es pasado, y Augusto ha querido reafirmar su potencial yéndose a dormir en el día de hoy como el más rápido con un tiempo de 1’52.474 que ya es mejor que la vuelta rápida de Moto2 en Aragón que hizo Alex Rins en 2015.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"

Durante el FP2, Luca Marini ha marcado el mejor registro de todos (1’52.752) pero se ha quedado todavía lejos de Fernández. De hecho, Marini lleva mucho tiempo sin estar arriba, a la vez que Lorenzo Baldassarri, una de las promesas al principio de la temporada en cuanto al título se refiere. El italiano ha finalizado por detrás de su compañero de equipo, pero por delante del líder Alex Márquez, un poco más desaparecido acabando el día en el top 5 del acumulado de tiempos. En cuanto a caídas solo ha habido la de Adam Norrodin, que está sustituyendo a Khairul Idham Pawi, y el problema mecánico que ha tenido Tom Luthi.

Clasificación combinada de Moto2

Augusto Fernández Migno Aragón Marc Márquez AragonGP Motorland MotoGP Moto3 Moto2

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!