Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos MotoGP en Mugello: Se vienen duelos fratricidas

10 Jun. 23 | 12:50
Foto motogp.com

Cómo cada sábado antes de las carreras de MotoGP, vamos a analizar los pilotos que tienen mejor ritmo y que destacarán a partir de ahora.

Otro super sábado de emociones. Por la mañana Bagnaia se ha sacado una vuelta estratosférica con Marc Márquez a rueda, para meterse ambos primero y segundo respectivamente. Mientras Álex Márquez confirma sus buenas sensaciones en Mugello, colándose en primera fila. Pero por detrás vienen sorpresas, ya que algunos pilotos más clasificados pueden unirse a la fiesta.

Bagnaia, campeón del mundo y líder de la categoría. Piloto número 1 de Ducati, la que es actualmente con claridad la mejor moto de la parrilla, además corren en casa. 4 Ducati entre los 6 mejores clasificados con las únicas “molestia” de Marc Márquez con Honda, tirando de su enorme talento en clara inferioridad mecánica y Jack Miller, explosivo a una vuelta con KTM. Todo lo que no sea ganar aquí, sería un fracaso para Bagnaia y ritmo tiene.

Sorprende Álex Márquez que se ha metido la friolera de 17 vueltas en 1:47 bajo, que será un ritmo muy importante para carrera. Un ritmo similar ha mostrado Marco Bezzecchi, que cada día se confirma como una amenaza real para su amigo de academia, Bagnaia. También habrá que contar con Jorge Martín, que este año está sacrificando algo en entrenamientos, para mejorar su rendimiento cuando se reparten los puntos.

Si me lo cuentan no lo creo, Johann Zarco, el piloto de MotoGP con más podios de la historia que nunca ha ganado un Gran Premio en la categoría reina, tiene su gran oportunidad de sorprender a todos. Es el tapado, nadie habla de él, pero tiene la moto y queda claro que tiene el ritmo, con 9 vueltas en 1:46 alto y 8 en 1:47 bajo.

El otro piloto Honda, Álex Rins, puede hacer un carrerón este fin de semana pese a no contar con el mismo chasis Kalex que Marc Márquez. Sorprende una vez más ver tan atrás en la clasificación a dos pilotos que tienen un buen ritmo de carrera: Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Una vez más su velocidad a una vuelta va a marcar sus posibilidades en carrera.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"

Hay varios pilotos Ducati que harán mucho ruido en carrera y le pondrán difíciles las cosas al líder de la marca, Pecco Bagnaia. Bezzecchi (32 vueltas), Álex Márquez (31) y Martín (27) se han sentido muy cómodos durante todo el fin de semana, rodando muchas vueltas. En cambio Marc Márquez ha dado pocas vueltas en ritmo de carrera (18), así como Aleix Espargaró, que el jueves sufrió una surrealista lesión mientras iba en bicicleta.

De las vueltas en ritmo de carrera, ¿Qué % de ellas se dan a ritmo elevado? Aquí vuelve a asomar la cabeza Johann Zarco, que da el 86,96% de sus vueltas en ritmo por debajo de 1:47.500. Destacan también Álex Márquez, Pecco Bagnaia y un sorprendente Quartararo, que es muy rápido en entrenamientos. Los problemas del francés para su situación actual: no poder rodar tan rápido cuando está con otros pilotos y además, no poder sacar ese extra de más a una vuelta con Yamaha.

Estamos en uno de los circuitos más bellos del mundo, Mugello. Con una afición muy apasionada y una igualdad increíble, el escenario ideal para ver dos carreras que nunca olvidaremos. Se vienen duelos fratricidas ya que por primera vez, Marc y Álex Márquez estarán en primera fila con opciones a podio, además sobre el papel con el hermano pequeño con mejor moto y más ritmo para poder optar a todo. Aunque sabemos que Marc en carrera se transforma, cuando sigue referencias.

El otro duelo fratricida está servido entre italianos: Bagnaia y Bezzecchi. Ambos amigos, pilotos de la academia de Valentino Rossi y líderes del Mundial. Es inevitable que Bezzecchi quiera el título y la posición oficial de Bagnaia, el rival a derrotar. Más aún compitiendo en casa, donde ganar en Mugello significa mucho más que un simple triunfo.

¿Y qué decir de Zarco? Nadie cuenta con él para la victoria, porque es verdad que siempre le falta algo y por eso consigue tantos podios pero nunca gana. Es el tapado pero hay que seguirle con lupa durante las dos carreras, en especial la de mañana domingo que es más larga. Donde así podrá remontar su mala posición en parrilla, saliendo desde la tercera fila. Se viene espectáculo y del bueno, nos van a poner el corazón a mil por hora.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!