Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de Ritmos Sachsenring MotoGP: En ausencia de Márquez, un trío luchará por la victoria

18 Jun. 22 | 17:00
Foto motogp.com

Tras acabar con los clasificatorios, como cada sábado vamos a analizar el ritmo vuelta a vuelta para descubrir los favoritos para mañana.

Sábado de poles, donde Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido a una vuelta. En un circuito tan sinuoso como Sachsenring, puede que el que más de MotoGP, salir en primera o segunda fila se hace esencial para luchar por la victoria. Y parece que de esto han tomado nota los favoritos, que se han metido muy arriba. Desde que en 2013 Marc Márquez llegase a MotoGP, siempre ha sido el ganador aquí, así que mañana veremos quien es capaz de recoger el testigo en el Gran Premio de Alemania.

Vemos como el “poleman” tiene un buen ritmo, aunque aún tenga que decidir qué gomas usar en la carrera. Ha conseguido dar 13 vueltas en 1:21 bajo, que será el ritmo ganador necesario a mantener para intentar llevarse la victoria. Otro que tiene un “ritmazo” es el líder y campeón de MotoGP, Fabio  Quartararo. El de Yamaha ha logrado dar 17 vueltas en 1:21, en este trazado con diez curvas a izquierdas y sólo tres a derechas.

El francés tiene un resfriado y está tomando antibióticos, pero pese a todo está para luchar y asegurar al menos otro podio. Completa la primera fila Johann Zarco cuyo ritmo está muy concentrado en el 1:21 alto, por lo que quedaría descartado por la victoria. El piloto con más podios de la historia en 500cc/MotoGP que nunca ha ganado la carrera.

Así nos encontramos con Aleix Espargaró, cuyos resultados en entrenamientos han quedado muy condicionados por su caída al principio del FP4, dejándonos sin conocer a fondo lo que podría haber hecho. Ha dado 6 vueltas en 1:21 bajo y las mismas en 1:21 alto. Jack Miller, también tiene un ritmo sólido en 1:21 alto, quedándose claramente fuera de la lucha por la victoria.

Parece que mañana no nos vamos a encontrar con ninguna gran remontada por los pilotos que salen más atrás. Marini, 17 vueltas en 1:21 alto, Martín también consolida más en 1:21 alto con 9 vueltas. Viñales da 11 vueltas en 1:21 y Nakagami, que llega aún tocado, peor aún dando 21 vueltas. Habrá adelantamientos en estas posiciones pero presumiblemente no tendrán opciones a podio.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Un circuito muy corto, el más corto del Mundial, que sin duda hará la carrera muy larga a los pilotos por la gran cantidad de vueltas necesarias para completar la distancia habitual. Hoy nos encontramos datos sorprendentes, ya que Zarco (Ducati), ha sido el piloto con más vueltas en ritmo de carrera con hasta 37 giros. Tras él, el convaleciente Nakagami (Honda) con 35. Quartararo, habitual líder en este dato, se queda en 33 vueltas con su Yamaha.

Del número de vueltas en ritmo de carrera, ¿Qué porcentaje de ellas se han dado en un ritmo elevado por debajo de 1:21.500? Aquí empieza a esclarecerse mucho con quien hay que contar mañana. Quartararo tiene el 69,70% de las vueltas, seguido de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia, ambos con un 62,50%. Más lejos nos encontramos a Viñales (Aprilia) y Martín (Ducati), con porcentajes alrededor del 45%.

Nos espera con una carrera entre tres, justamente los tres favoritos para hacerse con el título: Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Si no hay incidentes de carrera, como caídas o fallos mecánicos, el podio está clarísimo para los tres y la carrera estará entre ellos. Bagnaia es el que tiene más necesidad de ganar y remontar, tras los ceros de Le Mans o Cataluña.

Por su parte Aleix Espargaró quiere quitarse el mal sabor de boca que le quedó la carrera de Cataluña, donde perdió el podio por celebrar una vuelta antes de que terminase el Gran Premio. Quartararo es el que más podría asegurar, porque por un lado llega enfermo y por otra, tiene una buena ventaja en el campeonato donde sólo tiene cerca a Aleix, a menos de una carrera. Veremos que ocurre mañana y quien de los tres es el heredero de un circuito donde sin Marc Márquez en pista, al fin se abre el abanico de candidatos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!