Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Alemania 2022: Pole de Pecco Bagnaia

18 Jun. 22 | 15:25
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha firmado una nueva pole en MotoGP, dominando desde el inicio de la prueba. El italiano estará acompañado por Fabio Quartararo y Johann Zarco en la primera fila.

La primera sesión clasificatoria de MotoGP ha comenzado con Fabio DiGiannantonio marcando el tiempo de referencia. El ‘rookie’ del Gresini Racing ha mejorado su registro vuelta a vuelta. Tan sólo con el piloto del Repsol Honda, Pol Espargaró, ha podido amenazar su dominio situándose en la segunda posición durante los primeros minutos de la prueba. Espargaró se ha mostrado claramente dolorido, tras su segunda caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sufrió un esguince intercostal. Las posiciones se han mantenido hasta los últimos minutos de la prueba, donde Marco Bezzecchi le arrebataba el pase a la Q2, por tan sólo cuatro milésimas.

La lucha por la pole de MotoGP ha comenzado con Aleix Espargaró colocándose en lo más alto de la tabla, seguido por Fabio Di Giannantonio y Luca Marini. Pecco Bagnaia ha conseguido superar a Aleix Espargaró apenas una vuelta después, y justo antes de irse fuera de la pista. Jack Miller ha seguido la estela de su compañero de equipo, colocándose en segundo lugar. Jorge Martín ha marcado el tercer mejor tiempo, cerrando la primera fila provisional.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró con dudas en Silverstone: "Ayer me faltaba ritmo y cometía errores"

Ya en los últimos minutos, Aleix Espargaró volvía a colarse en la primera fila, ascendiendo hasta la segunda posición, y con Di Giannantonio siguiendo de cerca al de Aprilia en tercera posición. La alegría no ha durado demasiado para el de Granollers, tras una gran vuelta de Johann Zarco y Fabio Quartararo, que lo echaban de la primera fila. Una caída de Takaaki Nakagami en los últimos segundos de la sesión acababa con las opciones de los pilotos de mejorar sus tiempos de cara a la carrera del domingo.

Por tanto, Pecco Bagnaia saldrá desde la primera posición, acompañado por Fabio Quartararo y Johann Zarco en la primera fila. Por detrás, lucharán por la victoria Aleix Espargaró, Fabio Di Giannantonio, y Jack Miller. Desde la tercera fila saldrán Luca Marini, Jorge Martín y Maverick Viñales. Finalmente, Takaaki Nakagami cerrará el Top10 de la parrilla de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alex Márquez confirma una cita clave de Marc Márquez al final de agosto

Izan Guevara logra su tercera pole en Moto3

Izan Guevara ha logrado ser el piloto más rápido de Moto3 por tercera vez esta temporada. El español luchará mañana por su cuarta victoria del año; y podrá hacerlo además desde la posición aventajada. A su lado, en la primera línea, estarán Dennis Foggia y el ‘rookie’ Daniel Holgado. La segunda fila de la parrilla de Sachsenring será totalmente japonesa, con Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka. Por detrás, en la tercera fila, estarán David Muñoz junto a Sergio García, y Matteo Bertelle. Finalmente, Scott Ogden cerrará el Top10 de la categoría pequeña.

Sam Lowes saldrá desde la primera posición de la parrilla de Moto2

Sam Lowes ha vuelto a brillar logrando la pole de la categoría de Moto2. La jornada también ha dejado un buen sabor de boca a Albert Arenas, que se estrena en la primera fila de la categoría y saldrá segundo en la carrera del domingo. Otro piloto español, en este caso Augusto Fernández, cerrará la primera línea.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez está en contacto con Bradl: "Intercambiamos información y está involucrado en la moto del 2023"

Desde la segunda fila partirán Jake Dixon, Marcel Schrotter y Arón Canet. El valenciano aún continúa arrastrando secuelas de su accidente de tráfico. Tony Arbolino abrirá la tercera línea, por delante de Celestino Vietti y Joe Roberts. Cameron Beaubier, por su parte, cerrará el Top10 de la parrilla de Moto2.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS