Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Un podio en Austin sería como una victoria”

11 Abr. 19 | 14:00
Foto: www.motogp.com

El equipo Ducati, con Dovizioso a la cabeza, llega a Austin con las expectativas contenidas. El Circuit of the Americas nunca ha sido un trazado especialmente bueno para los italianos, así que el objetivo de cara a este fin de semana es claro en la casa de Borgo Panigale: progresar entrenamiento tras entrenamiento e intentar alcanzar el podio.

La temporada de MotoGP sigue su curso. Con el aplastante triunfo de Marc Márquez aún en la retina y con el podio de Andrea Dovizioso en Argentina, el Mundial desembarca en Estados Unidos, más concretamente en Austin. El Circuit of the Americas es, hasta la fecha y hasta que nadie demuestre lo contrario un feudo inexpugnable para Marc Márquez. Por el contrario, es uno de los circuitos que peor se adapta a la Ducati. De ahí que, papeles en mano, el fin de semana parezca que será un vía crucis tanto para Andrea Dovizioso como para Danilo Petrucci.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Sin embargo, en Argentina, la situación era muy similar. Un circuito de curvas largas que la Ducati nunca había terminado de domar y que, si no llega a ser por el adelantamiento de Valentino Rossi sobre Dovi en la última vuelta, habría terminado con el segundo puesto del de Ducati. Con este logro en mente, Dovizioso se muestra cauto pero esperanzado de cara a su rendimiento en el circuito tejano. “El modo en el que trabajamos en Argentina será un buen punto de partida para la carrera de Austin. Aunque el trazado no es el que mejor se adapta a nuestra moto, estoy confiado en que si logramos mejorar sesión tras sesión como hicimos en Termas de Río Hondo, podremos ser competitivos en carrera, que al fin y al cabo es el momento más importante”, opina el italiano, segundo del campeonato a cuatro puntos de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"
Foto: www.motogp.com

Ante la dificultad que supone el desafío de destronar a Marc Márquez en su circuito predilecto, Dovizioso rebaja sus expectativas y ubica su objetivo en lograr mantenerse en el podio. “Nuestro objetivo en Austin es volver a estar en el podio una vez más, lo cual sería como un podio para nosotros. Pero antes de hacer cualquier tipo de predicción necesitamos ver el estado de la pista. El año pasado estaba muy bacheada, aunque espero que la situación haya mejorado desde entonces”, reconoce Dovizioso.

Danilo Petrucci: “Sufro más que el resto en aceleración”

En el otro lado del garaje del Mission Winnow Ducati el panorama parece algo más enrarecido. Los resultados de Danilo Petrucci hasta la fecha –sexto tanto en Catar como en Argentina– no han estado a la altura de los de su compañero de equipo. El italiano, además, reconoce que la pista tejana no se adapta ni a él ni a su Ducati. “Nuestro potencial en Texas es más alto que en el pasado, aunque el Circuit of the Americas sigue siendo una pista difícil para nosotros en teoría. Tiene muchas curvas cerradas, curvas con un estilo más adecuado para los Fórmula 1 y los baches hacen que encontrar una buena puesta a punto sea más difícil. Sin embargo, en Argentina, otro circuito difícil para nosotros, tuvimos una buena reacción a pesar de no tener el inicio de fin de semana ideal”, describe Danilo.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia
Foto: www.motogp.com

El segundo piloto de Ducati, que en este inicio de temporada está sufriendo para exprimir las posibilidades de su DesmosediciGP, tiene claros cuáles son los puntos en los que sufre mayor desventaja respecto a sus rivales más cercanos. “En general sufrimos más que el resto en la fase de aceleración en las curvas más cerradas debido a mi peso, pero estamos mejorando en lo que a la gestión de los neumáticos se refiere. Quiero mejorar la manera en la que gestiono las carreras y para lograrlo será crucial empezar en una buena posición en parrilla”, afirma con rotundidad el italiano, que marca su objetivo en estar en el Top-5: “Necesitaremos trabajar muy duro para estar entre los cinco primeros una vez más, pero estoy confiado”.