Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia reconoce el error de no avisar a Viñales antes de fichar a Jorge Martín

11 Jun. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Massimo Rivola quiere mantener al de Roses, para la temporada siguiente, como el compañero del actual líder del campeonato.

Las fichas en Aprilia se movieron de un lado para otro estas semanas, con el anuncio de la retirada de Aleix Espargaró y con el fichaje de Jorge Martín. Estos dos movimientos provocaron una alteración en el mercado, con el que el misterio de Ducati se resolvía. Sin embargo, aún queda por decidir quién acompañará al actual líder del campeonato, aunque Aprilia quiere quedarse con su actual piloto, Maverick Viñales.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, quiere continuar con Viñales para la siguiente temporada, al lado de su nuevo fichaje. Sin embargo, el de Roses aún no ha firmado nada y no ha tomado ninguna decisión con el equipo italiano. Las declaraciones, tal como expresaba Motorsport.com, tras el anuncio del fichaje del madrileño, apuntaron al número 12 de la parrilla como su acompañante. Para Rivola, simplemente, “Maverick es un piloto top”. Además, esa dupla es más que una dupla para él, porque podría convertirse en: la pareja más fuerte del campeonato“.

Pese a los deseos de Rivola, a veces las cosas no salen como uno quiere, tal como declaraba él mismo cuando se confirmó el fichaje de Martín. No siempre se puede conseguir lo que uno quiere. Tal como se afirma en Corse di Moto, pero, hay algunas piedras por el camino del deseo de tener esos dos pilotos en sus filas, ya que Viñales, de entrada, no sabía sobre la llegada de su próximo compañero. Mi error fue no decirle lo que iba a pasar. La prioridad era cerrar el contrato.

Movimientos en el mercado: Viñales, la prioridad de Aprilia

Ha habido mucho movimiento en el mercado, sobre todo en el caso de Ducati, pero la decisión de Rivola en Aprilia está clara y quiere que Maverick Viñales siga en su equipo. “Para mí Maverick ha sido el que ha ayudado al equipo a dar un paso adelante decisivo. Creo que ahora tiene un nivel que es una referencia para los demás pilotos de Aprilia”. Ahora, pero, falta entender qué quiere el piloto con el equipo. Nuestra prioridad es entender lo que Maverick tiene en mente“.

Se desconoce qué pasará al final con el de Roses, independientemente de las preferencias del equipo italiano. Este podría sonar tanto por Honda, como por KTM, como por Gresini… Muchos rumores sin rumbo. Sin embargo, quedan muchas incógnitas a descartar. Bastianini apunta para GASGAS Tech3 y se desconoce qué hará Bezzecchi, piloto sin contrato para 2025. Además, se debe tener en cuenta el equipo satélite de la marca italiana, el Trackhouse, ya que no ha rendido como se huviera deseado, siendo conscientes de que hay problemas físicos de Raúl Fernández de por medio. Qué le espera al futuro de Aprilia… ¿podrá Rivola quedarse con Viñales?

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!