Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola: “No imaginaba que un piloto como Martín pudiera quedar libre”

3 Jun. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El CEO de Aprilia se muestra feliz con el fichaje del piloto madrileño para su equipo de cara a la siguiente temporada.

El futuro de Ducati cada vez se está construyendo más, y la incógnita sobre el futuro de Jorge Martín se ha cerrado esta tarde, con el fichaje del madrileño por Aprilia. Massimo Rivola, CEO del equipo, se muestra muy contento con la decisión de tener el actual líder del campeonato en sus filas, tal como expresa en Motorsport.com.

¿Decisión tomada por rabia? “He visto feliz a Jorge Martín, muy feliz”

Se puede decir que la decisión que ha tomado Jorge Martín ha sido por rabia, aunque Rivola reconoce que esta pregunta debería contestarla el mismo piloto y afirma que ve al madrileño feliz. “Esta es una pregunta que deberíamos hacerle a Jorge [Martín]. Yo solo puedo decir que estoy muy contento de que la haya tomado, y si tiene rabia es posible que sea una décima más rápido todavía el próximo año. No lo sé, pero sinceramente puedo decir que yo he visto feliz a Jorge [Martín], muy feliz.

Martín, además, no es el único que se veía feliz según afirma Rivola. “Quizá en su cabeza no tenía claro que debía tomar una decisión, pero la tomó. He visto a Jorge [Martín] feliz, y a Aleix [Espargaró] le he visto emocionado y feliz de darle la bienvenida. Creo que ha sido un momento en el que Jorge [Martín] ha tomado una decisión importante y se ha quitado un peso de encima. Quiero pensar que Jorge [Martín] ha tomado una decisión y que va a ser feliz de haberlo hecho”.

Atendiendo a la situación que se vivía en el mundo Ducati, en Aprilia fueron listos y estuvieron alerta para el fichaje de Jorge Martín. “La verdad es que no me imaginaba que un piloto como Jorge [Martín] iba a quedar libre en el mercado. Cuando empecé a ver lo que hacia Ducati y que surgía la posibilidad, la hemos tomado inmediatamente.

El adelanto de la retirada de Aleix Espargaró, una suerte

De entrada, cuando Aleix Espargaró anunció su retirada, tuvieron que empezar a tener en cuenta distintas posibilidades. Cuando Aleix nos dijo en Barcelona que se retira a final de temporada, empezamos a interesarnos en las posibilidades. Seguramente mis movimientos han motivado a otros a tomar decisiones, en vista de que primero se dijo que iban a anunciarlo en Mugello, luego que no…”.

Sin embargo, el piloto de Granollers no tenía que anunciar su retirada en casa, y eso terminó convirtiéndose en una suerte para el fichaje del madrileño. “Nosotros nos adaptamos a la decisión de Aleix [Espargaró], que debía ser en Italia pero él quiso hacerlo en su casa y lo adelantamos, y tengo que decir que fue una suerte, ya que ese adelanto es lo que nos permitió empezar a hablar con Jorge [Martín], y verle tan motivado y feliz de fichar por nosotros nos hace muy felices también a nosotros.

Maverick Viñales, ¿compañero de Jorge Martín?

Para Massimo Rivola, Maverick Viñales es un piloto muy importante, aunque reconoce que no siempre se puede tener lo que se quiere. Yo considero también a Maverick un top rider, y tener una pareja con ellos dos, para mi, sería la pareja más fuerte del campeonato. Pero no siempre se puede tener lo que uno quiere. Hoy se nos presentó la oportunidad de fichar a Martín y la hemos cogido al vuelo, con rapidez y determinación. El contrato más rápido de la historia”.

Además, el CEO de Aprilia habla del contrato con el madrileño y cómo podría haberle convencido su compañero Aleix Espargaró. “Seguramente de todas las ofertas que tenia Jorge la nuestra, aunque respetable, seguramente no era la más alta, pero la calidad del equipo y el trabajo que estamos haciendo y del que le ha hablado, seguro, Aleix [Espargaró], le ha convencido.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”