El mundial de MotoGP volverá a contar con público en sus gradas. Será en los Grandes Premios de Italia del 13 y 20 de septiembre donde se llevará a cabo un estricto protocolo.
Este fin de semana, el mundial de MotoGP aterriza en Misano donde por primera vez esta temporada las gradas estarán llenas de público. Tras meses de incertidumbre, el circuito de Misano-Marco Simoncelli acogerá a 10.000 espectadores cada uno de los tres días que las motos harán rugir sus motores. Los promotores del trazado anunciaron en su momento que todas las localidades que se pondrían a la venta serían de tribuna y habría un gran número de operarios para garantizar la seguridad del público y su buen comportamiento.
Un estricto protocolo de seguridad
Sin embargo, muchas son las dudas al respecto. Los casos de Covid-19 siguen aumentando por todo el mundo, especialmente en España y en Italia. A pesar de ello, el circuito ha llevado a cabo un estricto protocolo para evitar que el virus que tiene preocupado a todo el mundo se propague. Tan solo una semana antes del Gran Premio ya se pudieron saber más detalles acerca de las medidas que el circuito tendrá que llevar a cabo para evitar un mal mayor.
Entre el reglamento protocolario se encontraba el hecho de que los trabajadores del Circuito de Misano hayan llevado a cabo reformas en el recinto que ayuden que no haya aglomeraciones de personas y así asegurar que se cumple la distancia de seguridad tanto en la entrada como en la salida del mismo. Para que este proceso pueda llevarse a cabo con toda la seguridad posible, el trazado italiano contará con la supervisión de 700 encargados que puedan controlar que se cumpla todo el reglamento.
“Habrá un plan de señalización desde las carreteras externas hasta la señalización interna”
“Hay 18 tribunas (18 aparcamientos, 18 rutas de acceso y 23 puertas) con una capacidad alrededor del 28%“, explicaba Andrea Albani, director general del circuito. “En la tribuna central los asientos han sido desmontados y reorganizados con una distancia de más de un metro. Además, habrá un plan de señalización desde las carreteras externas hasta la señalización interna. También hemos creado una aplicación del circuito donde será posible, dependiendo del tipo de entrada, acceder a un enlace por GPS de Google que permitirá llegar a los aparcamientos y desde allí a todas las señales para ir a las gradas“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios