Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “¿A quién me gustaría tener como compañero de equipo? Yo voy a mi aire, me da igual”

12 Abr. 24 | 14:30
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: MotoGP

Bagnaia recuerda su error en la última carrera y espera haber aprendido de ello para no repetirlo de nuevo.

A las puertas de la tercera cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de las Américas, Pecco Bagnaia llega dispuesto a olvidar su error en Portugal y empezar de cero para no repetirlo. El piloto italiano intentará recuperar puntos y recortar la distancia respecto al actual líder, Jorge Martín que, fue el que más beneficiado salió del incidente entre Pecco y Marc Márquez. Es una pista que gusta al vigente campeón, el año pasado ganó en la Sprint y lideró parte de la carrera larga hasta que se fue al suelo.

Pecco espera no volver a cometer el mismo error. “Austin es una pista que me gusta. El año pasado fui muy competitivo y me sentí muy bien. Cometí un error en carrera y me caí, pero creo que trabajando bien podemos volver a ser competitivos. Es una pista diferente a Portimao, pero veremos qué podemos hacer y si podemos mejorar las sensaciones que tuvimos en Portugal, que me llevaron a tener problemas en carrera“.

Aunque se empieza a especular quien podría ser su próximo compañero, no es algo que preocupe al italiano. “¿A quién me gustaría tener como compañero de equipo? Yo voy a mi aire, me da igual. Serán otros los que decidan, en cualquier caso, diría que el que más se merezca la montura“, admite Pecco que podría estar acompañado de Bastianini, Jorge Martín o Marc Márquez en 2025.

La llegada de Liberty Media a MotoGP

Tras salir a la luz que Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, ha adquirido MotoGP, Bagnaia da su opinión durante la rueda de prensa oficial sobre lo que cree que puede aportar el grupo estadounidense. “Es muy difícil decir qué se podría mejorar, porque MotoGP ya es un espectáculo muy bueno, pero tiene que hacerse más popular. Una gran diferencia con la F1 radica en que en ella corren coches y los fabricantes de automóviles son más grandes que los de motos. Sin embargo, creo que Liberty Media tiene muy buenas ideas para mejorar nuestra situación y estoy seguro de que creceremos, porque saben qué hacer y han llevado la F1 a la cima más alta que hemos visto nunca. Creo que será una gran oportunidad para MotoGP“.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Estando en el Circuito de las Américas siempre se recuerda las grandes figuras estadounidenses que han aportado su granito de arena en MotoGP, el italiano ha querido hablar sobre Kevin Schwantz. “No tuve la oportunidad de verle correr en directo, pero por lo que vi era muy explosivo y podía hacer grandes cosas, como el famoso adelantamiento en Hockenheim a Wayne Rainey. No tuvo una carrera tranquila por las muchas lesiones que tuvo, pero sin duda fue uno de los pilotos más espectaculares que se han visto“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!